perfil mas demandado 2019

Los profesionales más buscados en 2019


09.01.2019

Escrito por: Redacción


Arranca un nuevo año también para el mercado laboral, con la vista puesta en la consolidación del descenso del paro: 2018 terminó con una tasa de desempleo del 14,55% (un 1,8% menos que en 2017), y lejos del 21% de paro que había a finales de 2015. Para 2019, los españoles piden no solo más empleo sino también menos precario y mejor remunerado. Así, 6 de cada 10 encuestados por Adecco desean un aumento de sueldo en 2019 por delante de mejoras en conciliación o promoción profesional. Ahora, la gran pregunta para el año 2019 es: ¿qué profesionales buscarán las empresas?

¿Qué profesionales buscarán las empresas?

Spring Profesional, la consultora de selección de Grupo Adecco, ha elaborado su tradicional informe (ya va por la XIV edición) Los +Buscados con los perfiles más demandados y los más cotizados en el mercado laboral en 2019. Los perfiles tecnológicos volverán a ser tendencia, situándose de nuevo entre los más buscados por las empresas.

El área TI y Telco no para de expandirse y de ofrecer nuevas oportunidades laborales, no siempre fáciles de cubrir, desde la inteligencia artificial, a la arquitectura, seguridad y tratamiento de datos.

En el sector IT, el perfil más buscado será el de desarrollador Front End y el más cotizado el de arquitecto de Big Data, mientras que en el sector bancario, los más buscados serán los analistas en banca privada y los más cotizados, los directores generales de Banca de Inversión.

En el sector comercial, el perfil del profesional que más se buscará este año será el de 'Key Account Manager' y el más cotizado, el de director del área de exportaciones, mientras que en el sector legal, los más buscados serán los abogados fiscalistas, y los más cotizados, los socios con carteras de clientes.

Perfil del profesional 2019

Pese a que son perfiles muy diferentes por su formación y especificidades tienen en común que son estratégicos para los sectores que los reclaman. Según el informe, cada vez es más importante que estos profesionales tengan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio. Saber idiomas se presupone, por lo menos del inglés, y el conocimiento de una tercera lengua es muy valorado.

 

Artículos relacionados:

¿Cómo encontrar empleo? Consulta estos datos y orienta tu búsqueda

Trabajar en el extranjero: ¿dónde pagan mejor?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos