previsiones-espana-fitch.jpg

FITCH empeora las previsiones de PIB para este año


09.09.2020

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Previsiones de FITCH del PIB de España

Estima que se contraerá -13,2% desde -9,6% en su previsión de junio. Considera que se ha visto especialmente afectada por su fuerte dependencia del turismo y un mayor porcentaje de trabajadores en sectores que son vulnerables a las medidas de distanciamiento físico. En cuanto a los rebrotes, expone que es necesaria "cautela" entre los consumidores y las empresas.

Opinión sobre las previsiones de FITCH

Noticia negativa para España que pone de manifiesto un comportamiento relativamente peor que el resto de países de su entorno, entre otros motivos por la elevada dependencia del Turismo. El próximo 11 de diciembre Fitch revisa el rating y veremos si modifica su perspectiva, actualmente A- con perspectiva Estable.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos