Las últimas subidas de las tecnológicas en Bolsa, tanto por el Black Friday como por el Ciber Monday, han trastocado ligeramente la lista de 10 personas más ricas del mundo. Hasta seis miembros de esta exclusiva lista se dedican a la tecnología.
Como puede comprobarse en esta infografía de Statista, la tecnología es una industria generadora de milmillonarios. Seis de los 10 hombres más ricos del mundo se dedican a la tecnología, un sector que ha repuntado últimamente en Bolsa tras las ventas históricas del Viernes Negro y el Ciber Lunes.
El primer lugar de la lista de los más ricos del mundo es para Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon. En este ranking de Bloomberg, ha conseguido superar a Bill Gates (Microsoft) al contar con un patrimonio neto de 101.000 millones de dólares, casi 36.000 millones de dólares más que el año pasado por esta fecha.
Las acciones de Amazon se han revalorizado fuertemente tras el éxito del Black Friday, lo que ha llevado a que el valor bursátil haya sumado 2.400 millones de euros. Así, la capitalización de la empresa de distribución online está valorada en casi 560.000 millones de dólares, casi tanto como todo el IBEX 35.
El segundo puesto de la lista es para el mencionado Gates. Su fortuna personal asciende a 89.200 millones de dólares, según el ranking de Bloomberg. Otro ejemplo de que la tecnología, tan de moda en los mercados últimamente, es una fuente de riqueza y de billionaires, como se llama a los multimillonarios en EE.UU.
El tercer y cuarto puesto son para dos hombres que no tienen nada que ver con la tecnología, o quizá sí. El puesto tercero es para Warren Buffett, un inversor internacional que canaliza sus inversiones a través de Berkshire Hathaway. No es un tecnológico, pero una de sus participaciones más importantes históricas ha sido en IBM y en la actualidad es accionista de referencia de Apple.
El cuarto lugar es para el español Amancio Ortega, fundador y dueño mayoritario de Inditex. Otro hombre especializado en la llamada fast fashion, pero que quizá sí tenga una parte de tecnología. La empresa de Arteixo, con sus diferentes marcas como Zara, Pull & Bear, Bershka, Massimo Dutti…, es un referente a nivel mundial de la venta de ropa online; una división que representa ya una parte muy importante de los ingresos de Inditex.
El quinto puesto entre los más ricos es para Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. La fortuna de este treintañero está estimada en 75.400 millones de dólares. Poco hay que añadir de Facebook, pero es importante remarcar que no se ha quedado solo en esta empresa sino que ha apostado por Whatsapp y por Instagram.
El sexto y séptimo puesto son para Carlos Slim (63.000 millones de dólares) y Bernard Arnault (61.600 millones de dólares), otros dos empresarios fuera del circuito tecnológico. Tanto el mexicano, dueño de America Movil, como el francés, presidente del grupo LVMH, son asiduos a la lista del Bloomberg Billionaires Index.
Los tres últimos puestos de la lista son para otros protagonistas de la revolución tecnológica de los últimos años. El puesto ocho es para Larry Ellison, fundador de Oracle, con una fortuna estimada en 54.200 millones de dólares. El noveno es para Larry Page, creador y máximo accionista de Google, cuya riqueza personal se calcula en 52.800 millones de dólares. El décimo es para su compañero de Google Serguéi Brin, cuya fortuna se calcula en 51.500 millones de dólares.
Artículos relacionados
Los más ricos de España en 2017, según la revista Forbes