emo-index-2018.png

Bankinter, en el TOP de los bancos españoles que más emociona


25.04.2018

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter ha sido destacado como uno de los bancos que más emociones positivas despierta entre sus clientes, algo que viene a refrendar la calidad ofrecida por Bankinter día tras día. Esta calidad se mide internamente de acuerdo con el Net Promoter Score (NPS), índice que se usa para medir la disposición de los clientes a recomendar los servicios de una compañía.

El Net Promoter Score se basa en la pregunta: “¿Cuán probable es que recomiende el producto o servicio a un familiar o amigo?”. Para ello se les pide calificar en una escala de 0 a 10, donde 0 es “Muy improbable” y 10 es “Definitivamente lo recomendaría”. Según los resultados, los clientes se clasifican en promotores, pasivos y detractores:

Para obtener el NPS se restan los detractores (aquellos que puntúan 6 o menos) de los promotores (los que califican con 9 y 10 puntos) y se ignoran los que califican 7 u 8 puntos. ​ El índice NPS puede ser tan bajo como -100 (todo el mundo es un detractor) o tan alto como 100 (todo el mundo es un promotor). Un NPS superior a 0 se percibe como bueno.

Dentro de esta medida, Bankinter viene consiguiendo una mejora continua en los últimos años, tal y como figura en el informe anual 2017. Así, el dato en 2015 era del 22,9%, mejoró a 24,7% en 2016 y a 30,0% en 2017.

NPS Bankinter

Fuente: Bankinter

Asimismo, se mantuvo el elevado nivel del índice de calidad objetiva de la red comercial, una valoración que analiza más de 4.000 oficinas del sector. En este estudio, que elabora la empresa Stiga con la técnica del mystery shopping, Bankinter obtuvo en 2017 una puntuación de 7,8 sobre diez, lo que la sitúa como el primer banco del Ibex 35 con mejor servicio. El promedio del sector fue de 7,0 puntos.

Calidad objetiva Bankinter

Fuente: Stiga. Estudio EQUOS, RCB Análisis de calidad objetiva en redes comerciales bancaria

Artículos relacionados

Bankinter, el compromiso de seguir creciendo (video institucional 2018)

Bankinter renueva su imagen corporativa

Bankinter, elegida por 11º año consecutivo como una de las mejores empresas para trabajar en España

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos