premios-economia-sostenible-2023.jpg

Bankinter entrega los "Premios Transformación hacia una Economía Sostenible" de Expansión junto a KPMG


26.10.2023

Escrito por: Redes Sociales


El 25 de octubre fue la entrega de los VIII premios “Transformación hacia una Economía Sostenible”, que organiza Expansión junto a IE University. Estos galardones, que Bankinter co-patrocina junto a KPMG, tienen como objetivo reconocer la innovación de las organizaciones en su proceso de integrarse en una sociedad más sostenible.

Premios Transformación hacia una Economía Sostenible

Los Premios “Transformación hacia una Economía Sostenible” de Expansión son unos galardones plenamente consolidados en el sector empresarial que tienen como objetivo impulsar y, en este caso, también premiar aquellos proyectos puestos en marcha por las empresas, organizaciones e instituciones públicas que hayan conseguido sustanciales progresos tanto en la reducción del impacto climático de su actividad como en la mejora del bienestar social.

Así, el objetivo de estos galardones es reconocer la innovación social y/o ambiental de las organizaciones en su proceso de integración en una sociedad más sostenible. 

En su intervención, María Paramés destacó la importancia de la sostenibilidad y la necesidad de equilibrar el crecimiento económico con la responsabilidad social y ambiental. También recalcó que, en un mundo en constante cambio, los "Premios Transformación hacia una Economía Sostenible" representan una valiosa plataforma para destacar a las organizaciones que demuestran que la innovación y la sostenibilidad pueden y deben coexistir, porque la sostenibilidad es una palanca fundamental para la innovación, y que el futuro pertenece a las empresas sostenibles.

Por su parte, la ministra Diana Morant subrayó la importancia de abordar los desafíos del cambio climático y promover la sostenibilidad, haciendo hincapié en que el último barómetro del CIS situó el cambio climático como la tercera preocupación individual más importante de los españoles, después de la crisis económica y la salud. Morant destacó la necesidad de actuar de manera urgente para contribuir a una economía sostenible y enfrentar los discursos negacionistas.

En este artículo puedes consultar todos los criterios y categorías: VIII edición de los Premios Transformación hacia una Economía Sostenible.

Proyectos ganadores de los Premios Transformación hacia una Economía Sostenible

En esta edición de los Premios por la Transformación hacia una Economía Sostenible, las iniciativas premiadas han sido las de Familia Torres, Antolin, Ilunion, EMT, Fundación A LA PAR (Rodilla), Fundación Ecoalf y Mesta.

Además, el jurado de los Premios quiso conceder también un accésit, en cada una de las categorías, a Cepsa, Mahou San Miguel, Leroy Merlin, Aguas de Granada, Paradores, U4Impact y Granada Acoge.

Bankinter ha participado, además, en la entrega de los galardones. Así, María Paramés, Directora de Personas, Comunicación Corporativa y Calidad de Bankinter, ha entregado el Premio Gran empresa "Mejor iniciativa para aumentar la eficiencia de la economía circular" a Antolín y el accésit para Mahou San Miguel.

Inés García Paine, Directora de Comunicación, Sostenibilidad y Marca de Bankinter, ha entregado el Premio a la "Mejor iniciativa orientada a la descarbonización de sus actividades" a EMT MADRID y el accésit a la Empresa Municipal de Aguas y Saneamientos de Granada.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos