¿Quién es Josu Ugarte?


29.10.2015

Escrito por:


Josu Ugarte, es uno de los más importantes expertos en internacionalización y multilocalización de empresas del país. A través de su experiencia se plasman estos dos conceptos desde un punto de vista integral: la fragmentación de la cadena de valor y el desarrollo de servicios avanzados. Ugarte es VicePresidente de Industry de Schneider Electric y exPresidente de Mondragon Internacional.  En su labor directiva ha apostado decididamente por la multilocalización productiva internacional como vía para el desarrollo especialmente en Pymes.

Con una experiencia  internacional de más de 20 años, ha estado expatriado 12 años en Marruecos (5 años), Londres (6 meses), Polonia (4 años) y París (3 años) y los últimos 8 años ha gestionado 9 delegaciones en los BRIC, USA, Mexico, Chile, Vietnam y Taiwan.

Entre sus campos de mayor experiencia y conocimiento se cuentan temas como la estrategia y el management en países emergentes, la competitividad y la gestión global de marca. Así, se ha convertido en un experto en los modelos de naciones de países emergentes, especialmente de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China).

Según Ugarte la gestión de equipos provenientes de diferentes culturas es una de las piedras angulares sobre las que debe cimentarse la labor del líder y asegura que la aparición de China como agente principal en el mundo industrial ha marcado un gran cambio que empuja a la empresa española a la internacionalización en el camino hacia el éxito. Es, además, líder del capitulo de Internacionalización de Cre100do, iniciativa de la Fundación Innovación Bankinter, ICEX y Círculo de Empresarios, donde Bankinter es una entidad asociada,, . Otros temas sobre los que ha analizado y escrito en diversos medios especializados son la globalización, las pymes, los mercados emergentes y las posibles salidas a la crisis en España siendo autor del libro “España está en crisis, el mundo no”.

Noticias relacionadas:

Transcripción completa del debate

¿Quién es José María O´Kean?

¿Quién es Josu Ugarte?

Ver otros cara a cara de Bankinter:

Debate Bankinter: Cara a cara del ex ministro Manuel Pimentel y el economista José Carlos Díez

Debate Bankinter: Cara a cara de los economistas Daniel Lacalle y José Carlos Díez

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Ranking mejores MBA de España y del mundo 2015

La gestión del talento en España (ranking)

¿Sirve el postgrado para conseguir trabajo? 5 trucos para mejorar tu visibilidad en Linkedin

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos