De vacaciones en el extranjero, mejor pagar con tarjeta de crédito


14.08.2014

Escrito por: Redacción


0576.wallet_2D00_401080_5F00_640

 

Con la temporada estival llegando a su ecuador es un buen momento para recordar algunos consejos prácticos a la hora de coger las maletas y viajar al extranjero. La OCU recomienda usar las tarjetas de crédito y débito como medio de pago en los viajes, también en el extranjero. “Fuera de la zona euro los tipos de cambio que aplican las tarjetas son más favorables que en el cambio de moneda en efectivo”, asegura la organización de consumidores.

Aunque es un buen consejo llevar dinero en efectivo en el bolsillo (pero no mucho para minimizar riesgos por robo o pérdidas), el dinero de plástico tiene sus ventajas porque los tipos de cambio que aplican las tarjetas por los pagos fuera de la zona euro suelen ser más favorables que los que se aplican por el cambio de moneda. Así que las podrás usar también para,en caso de necesidad, sacar dinero en un cajero.

La OCU tiene preparada una pequeña guía de consejos para organizar con antelación los medios de pago y tener un viaje sin problemas:

- En caso de no ser titular de una tarjeta de crédito, solicítela con anticipación suficiente para asegurarse de que la tendrá a tiempo para el viaje.

- Si ya tiene tarjeta, sepa que la mayoría de entidades tiene establecidas comisiones por cambio de divisa que se aplican tanto en las compras como en las extracciones en cajeros fuera de la zona euro. Y esas comisiones oscilar entre el 1% y el 3% del importe de la compra o extracción, según la entidad y la tarjeta. Pregunte en su oficina para evitar sorpresas. El Banco de España indica que "los tipos de cambio son libres y son tipos de mercado que pueden cambiar en cualquier momento, pero los tipos de cambio oficiales del euro que publican el Banco Central Europeo".

- Consulte también qué comisiones cobran por extraer dinero en cajeros automáticos en el extranjero. Normalmente cobran menos con las tarjetas de débito que con las de crédito, pero en todo caso suelen ser elevadas (hasta el 5% del dinero que se retire y pueden tener un importe fijo).

- Existe una comisión por compras en el extranjero: puede llegar al 5% y son los gastos que cobran las entidades por pagar con las tarjetas las compras que se hagan en países con monedas diferentes al euro.

- Calcule de antemano el dinero que va a gastar y, si lo considera necesario,amplíe el límite de la tarjeta para no agotar el saldo, sobre todo si al contratar el viaje, ya tiró de la tarjeta para pagar.

- Es conveniente llevar una segunda tarjeta que le saque del apuro en caso deque la suya habitual falle o se extravíe.

En cumplimiento con la legislación europea vigente, las entidades ponen a disposición de los clientes toda la información normalizada europea (INE). Allí podrá encontrar la información de los costes y comisiones asociados.

 

Encuentra en nuestra web la tarjeta Bankinter que mejor se ajusta a sus necesidades:

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

7024.FB5270.TW

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos