pablo-horstmann-implicados.jpg

Conoce el proyecto solidario de Fundación Pablo Horstmann


14.11.2023

Escrito por: Redes Sociales


Otro año más, celebramos nuestro Programa Implicados y Solidarios para elegir las Fundaciones / ONGs que recibirán los fondos recaudados con la Tarjeta Bankinter Solidarios, una tarjeta de crédito que destina las comisiones a fines solidarios y que este año repartirá 55.000 euros entre los proyectos seleccionados. 

Conocer las características de Tarjeta Bankinter Solidarios

Uno de los 10 proyectos que se han elegido es:

Let children study, de Fundación Pablo Horstmann

En Etiopía, tan solo el 25% de los niños en edad de Secundaria va al colegio. El resto se ve obligado a trabajar, realizar labores domésticas, mendigar en las calles o contraer matrimonio -en el caso de las niñas-, para subsistir.

Comenzamos este proyecto en 2020, cuando vimos la cantidad de niños huérfanos de Meki que vivían en condiciones de pobreza extrema, acogidos por familias que, en algunos casos, los usan como fuerza laboral y sin acceso a educación

Con nuestro programa, escolarizamos, alimentamos y proveemos de productos de higiene y servicios médicos, tanto a los niños como a las familias de acogida. Les damos acceso a un futuro.

7 de los cerca de 400 niños y jóvenes beneficiarios de estas becas han conseguido acceder a estudios superiores. Tres de ellos se encuentran en la Universidad y cuatro, haciendo formación profesional. Otros 10 acaban de realizar el Examen de Acceso a la Universidad y están esperando los resultados.

En Meki, no solo necesitan peces, sino que les enseñemos a pescar. La educación les enseña a pescar, y permitirá un futuro digno a muchos de estos niños.

Vota este proyecto

Página web de Fundación Pablo Horstmann

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos