cris-cancer-implicados.jpg

Conoce el proyecto solidario de Cris contra el cáncer


14.11.2023

Escrito por: Redes Sociales


Otro año más, celebramos nuestro Programa Implicados y Solidarios para elegir las Fundaciones / ONGs que recibirán los fondos recaudados con la Tarjeta Bankinter Solidarios, una tarjeta de crédito que destina las comisiones a fines solidarios y que este año repartirá 55.000 euros entre los proyectos seleccionados. 

Conocer las características de Tarjeta Bankinter Solidarios

Uno de los 10 proyectos que se han elegido es:

Unidades CRIS de terapias avanzadas, de Cris contra el Cáncer

El cáncer es la segunda causa de muerte en Occidente:

- Uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres, va a desarrollar un cáncer a lo largo de su vida

- En España, se van a diagnosticar 280.000 nuevos cánceres este año, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica

También es la principal causa de muerte infantil en nuestro país por enfermedad. De los 280.000 nuevos casos, se diagnostican al año entre 1500 y 1600 casos de niños y adolescentes con cáncer en España, de los cuales un 20% muere. Esta cifra se ha mantenido estancada durante las últimas décadas.

Es imprescindible desarrollar la investigación en cáncer , tanto en adultos como en infantil. Tratar de evitarlo y combatirlo mediante terapias más eficaces y con menos efectos secundarios que las actuales.

Unidades CRIS de Terapias Avanzadas, son  un equipo de trabajo multidisciplinar que combina la investigación puntera, los ensayos clínicos y las terapias más avanzadas.

Médicos, investigadores, enfermería, genetistas, inmunólogos, bioinformáticos, gestores de calidad y de datos, etc., se unen para tratar de forma cada vez más personalizada los casos de cáncer que no tienen otras alternativas terapéuticas.

El cáncer es cosa de todos, la responsabilidad no es solo de las administraciones, es de cada individuo, ya que como sociedad civil podemos aportar muchísimo y si seguimos apoyando la investigación, podríamos tener tratamientos eficaces para la mayoría de los tumores en un horizonte bastante cercano.

Vota este proyecto

Página web de Cris contra el cáncer

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos