menudos-corazones.jpg

Conoce el proyecto solidario de Menudos Corazones


14.11.2023

Escrito por: Redes Sociales


Otro año más, celebramos nuestro Programa Implicados y Solidarios para elegir las Fundaciones / ONGs que recibirán los fondos recaudados con la Tarjeta Bankinter Solidarios, una tarjeta de crédito que destina las comisiones a fines solidarios y que este año repartirá 55.000 euros entre los proyectos seleccionados. 

Conocer las características de Tarjeta Bankinter Solidarios

Uno de los 10 proyectos que se han elegido es:

Alojamiento para familias con menores con cardiopatías congénitas hospitalizados en Madrid, de Menudos corazones

Nuestro alojamiento cerca del hospital: un alivio emocional y económico

La Casa Menudos Corazones es un alojamiento gratuito cerca del hospital para quienes deben desplazarse lejos del lugar donde viven por el tratamiento de sus hijos con cardiopatías congénitas.

Cada año nacen 4.000 niños con problemas de corazón. Los bebés que nacen con estas alteraciones cardiacas suelen enfrentarse a varias operaciones. Esto hace que los niños pasen bastante tiempo en el hospital.

Más del 50% de los pacientes pediátricos con problemas de corazón atendidos en Madrid proceden de otras comunidades autónomas. El diagnóstico repercute en todo el núcleo familiar. Las cirugías y los periodos de hospitalización son momentos muy duros y lo son especialmente cuando la familia debe dejar su lugar de residencia.

Y la mayoría de sus familias no tienen capacidad para asumir el pago de un alojamiento durante el tiempo que permanecen ingresados; periodos que pueden prolongarse meses, incluso más de un año.

 Contar con un lugar donde dormir supone un enorme alivio económico y emocional que permite a las familias afrontar en mejores condiciones la incertidumbre y la angustia de los procesos hospitalarios.

Vota este proyecto

Página web de Menudos Corazones

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos