Dolores-Dancausa-ventana.jpg

Dancausa: “Tengo plena confianza en Bankinter para superar las pruebas que exigen esfuerzo”


02.09.2020

Escrito por: Redes sociales


Maria Dolores Dancausa, consejera delegada (CEO) de Bankinter, ha intervenido en el curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (UIMP). Durante su alocución, la máxima ejecutiva de la entidad puso en valor “la extraordinaria labor” llevada a cabo por los empleados financieros durante la pandemia y su plena confianza en Bankinter y su plantilla para superar las adversidades.

Dentro del curso de verano, la CEO de Bankinter participó en la mesa redonda denominada “El Sistema Financiero en la crisis de la Covid-19. Retos y compromisos” en la que se detuvo a analizar la situación pasada, actual y futura de la economía y a cómo la banca y Bankinter pueden contribuir a la recuperación económica.

Especial reconocimiento a los empleados del sector financiero

Respecto a su análisis del impacto en el sector financiero de la crisis, Dancausa quiso hacer un especial reconocimiento a “la extraordinaria labor que han llevado a cabo los empleados del sector financiero, en este periodo tan complejo”, una labor que consideró que “no ha sido suficientemente reconocida por la sociedad”. En este sentido, recordó que “el servicio prestado por los bancos fue definido como ‘esencial’ y por tanto, hubo que mantener una parte de su infraestructura y de sus equipos humanos a disposición de los ciudadanos, prestándoles la ayuda presencial que precisasen.

Y es que los bancos, indicó, hemos estado ahí desde el primer momento para “para atender los cobros y pagos de nuestros clientes, para garantizar sus ahorros, para aclarar las dudas sobre la evolución de sus inversiones, para gestionar telemáticamente todas sus operaciones, para respaldar a aquellas familias especialmente vulnerables que han resultado más afectadas, para ayudar a las empresas y autónomos especialmente impactados por la paralización de la economía… En definitiva, para apoyar y transmitir confianza a una sociedad en la que se había apoderado una sensación de máxima incertidumbre”.

En este contexto, Dancausa agradeció las positivas palabras que tuvo Nadia Calviño, vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que en su intervención puso en valor el papel desempeñado por la banca durante la pandemia.

Situación y papel del sector financiero

Respecto al sector, recordó que “la situación del sector es hoy mucho más sólida que en 2008, lo que permite afrontar la nueva crisis desde una posición de mayor fortaleza para facilitar la financiación que la economía precisa”. En este punto, recordó la menor morosidad, el menor peso de las refinanciaciones en el activo de los bancos y la menor exposición a la financiación de la promoción inmobiliaria.

Todo ello permite, recordó, afirma que “la solvencia de las entidades se ha incrementado en estos últimos años de manera significativa” aunque también abogó por ser “prudentes” en todo lo que sea hacer proyecciones y predicciones. No obstante, hizo hincapié en que es necesario que desde la banca “podamos y debamos trabajar para contribuir a dejar la crisis atrás”.

Las soluciones de Bankinter

Dancausa también destacó las iniciativas y acciones llevadas a cabo por Bankinter desde marzo, así como las prioridades en las que está trabajando la entidad durante el segundo semestre.

Respecto al primer punto, indicó que desde el comienzo su prioridad estuvo en proteger la salud de los empleados, conservar el empleo de la plantilla y garantizar plenamente el servicio bancario, apoyando a los clientes del banco especialmente afectados por la actual situación. En cuanto a las iniciativas dirigidas a nuestros clientes, tanto empresas como personas físicas, se pueden consultar en la web creada sobre batería de medidas orientadas a amortiguar el impacto de la crisis.

Respecto al futuro, remarcó que Bankinter ha identificado cuatro grandes grupos de iniciativas dirigidas a las personas, a la gestión del riesgo, la adaptación a las nuevas expectativas y las nuevas exigencias de nuestros clientes y la tecnología.

Para finalizar, la máxima ejecutiva de Bankinter reafirmó su “plena confianza en la capacidad de Bankinter para superar pruebas que exigen un particular esfuerzo”, porque entre otras cosas “estoy día tras día en contacto con unos equipos de personas cuyas capacidades son excepcionales y mantienen un sólido compromiso con la empresa, sus valores y sus proyectos”.

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos