Contenido principal de la web
bankinter-premio-igualdad-eleconomista2.jpg

Bankinter recibe el “Premio a la contribución por la igualdad” de El Economista

trabajar en bankinter noticias bankinter maria dolores dancausa bankinter
default

13.11.2025

Autor:


Bankinter ha sido reconocido por su firme y natural trayectoria en equidad de género, recibiendo el “Premio a la contribución por la igualdad” en la decimoquinta edición de los Premios de La Noche de la Economía, celebrados por el periódico elEconomista.es.

La presidenta de Bankinter, María Dolores Dancausa, recogió el premio de manos de Maurici Lucena, presidente de AENA, en un evento que reconoce la contribución de compañías y directivos al desarrollo económico y social en España.

Premio a la contribución por la Igualdad

Este galardón destaca a Bankinter por ser un referente en el liderazgo femenino en el sector financiero español, subrayando su "apuesta clara y sostenida por la igualdad real". El periódico otorgó el premio al banco destacando que se trata de la única empresa del Ibex 35 con mayoría femenina en su consejo de administración, con un 58,33% de consejeras, y que Bankinter es el único banco que cuenta con una Consejera Delegada desde 2010 y, desde marzo de 2024, con una Presidenta y una CEO en su cúpula, lo que tilda de un hecho diferencial en Europa.

Compromiso de Bankinter con la igualdad

Durante su discurso de agradecimiento, María Dolores Dancausa expresó su orgullo y gratitud en nombre de todo el equipo de Bankinter, destacando que el reconocimiento es el reflejo del compromiso de la plantilla con la equidad.

La presidenta enfatizó que la igualdad no ha sido un objetivo estratégico forzado, sino un rasgo distintivo de la entidad: "La igualdad no es un tema que nosotros hayamos perseguido como un objetivo estratégico, no es una medalla que hemos querido conseguir, no es algo que proclamemos ni tampoco es algo de lo que presumimos: es simplemente algo que somos”.

Dancausa subrayó que la composición del Consejo de Administración (con siete mujeres entre sus doce miembros) es fruto de un camino recorrido con coherencia y convicción, invitando a ver la igualdad como una cuestión de inteligencia colectiva: "Este tema de la igualdad no es solamente una cuestión de justicia, es también de inteligencia colectiva”. Según Dancausa, cuando incorporas talento en tu organización eres capaz de ser mucho más creativo, de ser más resistente y entender mejor el mundo y la capacidad de transformarlo. La presidenta concluyo su intervención haciendo hincapié en que la igualdad no se promulga, se practica y que, además, cuando se practica normalmente las cosas cambian.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡DESCUBRE NUESTRO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos