dancausa-bankinter-premio-accesit-tintero-2023 (1).jpg

Dancausa, CEO de Bankinter, hace historia con su tercer galardón en los premios “Tintero”


21.11.2023

Escrito por: Redes sociales


La consejera delegada (CEO) de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha sido de nuevo galardonada en los prestigiosos premios “Tintero”, entregados por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) a las personalidades públicas que destacan por su política de comunicación, su esfuerzo informativo con los medios y sus mensajes claros en las comparecencias en las que participa. Dancausa se convierte así en la primera persona que recibe tres galardones en los premios “Tintero” tras sus accésits de 2011 y 2017.

Los premios “Tintero y Secante” se organizan desde 1985 y son cada año una cita clásica entre los informadores económicos. Dichos premios tienen un doble objetivo. Por un lado, el Premio Tintero pretende destacar a las personalidades que en el mundo de la empresa o política que han mostrado una actitud transparente y colaboradora con los medios. Por otro, el Premio Secante pretende dar a conocer aquellas personalidades que son menos comunicativas.

María Dolores Dancausa, un hito en los premios Tintero

En el caso de Dancausa, la APIE le ha otorgado el tercer accésit Tintero, algo inédito en dichos galardones y que fue ensalzado por Pablo Allendesalazar, periodista y miembro de la Junta Directiva de APIE que entregó dicha distinción a la consejera delegada de Bankinter.

De esta manera, Dancausa se sitúa -de nuevo- como ejemplo de la buena relación que tanto ella como el banco mantienen tradicionalmente con los medios de comunicación e informadores económicos. Y es que, en Bankinter la transparencia y la comunicación abierta son dos pilares sobre los que se sostiene su política de Comunicación, al considerarlos fundamentales para mantener la confianza de varios de sus públicos de interés, como clientes, empleados y accionistas, así como de la sociedad en su conjunto.

 

Durante la entrega del premio, Dancausa agradeció el galardón a la APIE y explicó de una forma sencilla su filosofía de comunicación. ”No concibo otra manera de expresarme que no sea decir lo que realmente creo”, sentenció en la entrega del galardón. Un estilo propio por el que Dancausa es conocida y reconocida en el sector periodístico, que en numerosas ocasiones ha subrayado su cercanía, transparencia y valentía para hacer frente a las preguntas por complicadas que sean.

El evento contó con la asistencia de una nutrida representación de periodistas económicos, directivos de empresas y profesionales del mundo de la comunicación corporativa. Durante el mismo, el presidente de la APIE, Jorge Zuloaga, mencionó los problemas a los que la profesión periodística se lleva enfrentando en los últimos años, como el paro y la precariedad, a los que se suman nuevas amenazas, como la Inteligencia Artificial, y el regreso de algunas que se creían olvidadas, como las agresiones a periodistas. 

“También hemos asistido en los últimos tiempos a muchas ruedas de prensa sin preguntas y a la expulsión de medios a determinados actos”, añadió Zuloaga, señalando también otros problemas específicos del sector, como el que “una gran parte de las empresas del Ibex sigue sin hacer una rueda de prensa de resultados, por no hablar del alejamiento que supone con las empresas la convocatoria de presentaciones online”.

Acceder a la sala de Comunicación de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos