888d08ed-8973-48e2-b180-d992f66d0fc.jpg

8 fondos de Bankinter han sido reconocidos con el Sello Funds People 2020


17.03.2020

Escrito por: Redes sociales


La revista Funds People, publicación de referencia en España en el sector de los fondos de inversión, ha otorgado a ocho productos de inversión colectiva de Bankinter su Sello Funds People 2020. Un reconocimiento a aquellos fondos que han tenido un comportamiento destacado o que han sido elegidos entre un panel de expertos.

Entre el universo de fondos de inversión de Bankinter Gestión de Activos, la gestora de la entidad, la revista ha premiado a fondos de las gamas Bankinter Cartera Privada, Bankinter Multiestrategia y Bankinter Premium. Todos ellos son fondos perfilados, que se caracterizan porque el gestor selecciona los activos financieros de la cartera en función del perfil de riesgo del inversor y su visión del entorno económico y de los mercados financieros.

En total, ocho fondos de inversión de Bankinter han conseguido este sello que reconoce el trabajo de los profesionales de la entidad en la selección y gestión de activos. Al cierre de 2019, el banco gestionaba 22.400 millones de euros en fondos de inversión, de los que un 40% eran fondos de inversión Bankinter.

Ocho fondos Bankinter, entre los mejores para Funds People

Los ocho fondos perfilados de Bankinter reconocidos por Funds People son:

¿Qué son los fondos Bankinter Cartera Privada?

Los fondos Cartera Privada de Bankinter, premiados por Funds People, son fondos de fondos. Estos se caracterizan porque no invierten directamente en activos financieros, sino que comprar participaciones de otros fondos de inversión o de acciones de sociedades de inversión. Así, ofrecen al inversor ventajas como disfrutar de las condiciones de inversores institucionales, una gestión profesionalizada y, lo más importante, flexibilidad y dinamismo a la hora de invertir porque se puede pasar de un perfil a otro de riesgo.

En el caso de los fondos Bankinter Cartera Privada, hay cinco perfiles de riesgo:

  • Bankinter Cartera Privada Defensiva: con hasta un máximo de un 10% de exposición a renta variable (Bolsa).
  • Bankinter Cartera Privada Conservadora: con hasta un máximo de un 25% de exposición a renta variable.
  • Bankinter Carteara Privada Moderada: con hasta un máximo de un 50% de exposición a renta variable.
  • Bankinter Cartera Privada Dinámica: con hasta un máximo de un 75% de exposición a renta variable.
  • Bankinter Cartera Privada Agresiva: con hasta un máximo de un 100% de exposición a renta variable.

¿Qué son los fondos Bankinter Premium?

Los fondos Bankitner Premium se circunscriben a la categoría de fondos multiactivos. Estos fondos se circunscriben dentro de la familia de fondos mixtos, es decir no son ni de renta fija ni variable. Invierten en una gran variedad de activos financieros para intentar controlar la volatilidad del mercado.

Así, los fondos multiactivos invierten en una combinación de acciones, bonos, instrumentos monetarios, materias primas…. Siempre según el perfil de riesgo del cliente y con un horizonte temporal de medio-largo plazo.

Al igual que los Bankinter Cartera Privada, los fondos Bankniter Premium tienen cinco perfiles de riesgo con el mismo porcentaje máximo de exposición a renta variable (bolsa).

¿Qué es el fondo Bankinter Multiestrategia?

El fondo Bankinter Multiestrategia también es un fondo multiactivos, de ámbito global y cuyo objetivo pasa por obtener una rentabilidad positiva en cualquier entorno de mercado utilizando un método cuantitativo para la selección de valores con baja correlación entre sí y con un riesgo controlado.

Este fondo invierte en un universo de activos como renta variable, materias primas, renta fija, divas… Una selección siempre bajo un exhaustivo control del riesgo.

¿Cómo se calcula el Sello Funds People?

El equipo de análisis de Funds People concede estos sellos en función de tres criterios:

  • Que ese fondo se encuentre en la lista de favoritos de los analistas.
  • Que sea un superventas.
  • Que sea consistente (cómo se han comportado esos fondos durante los últimos cinco años atendiendo a dos variables: rentabilidad y volatilidad).

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos