fondos-grandes-bankinter.jpg

Los fondos de inversión más grandes de Bankinter


25.05.2021

Escrito por: Redes sociales


A la hora de invertir, hay inversores que buscan los fondos de inversión más rentables, otros se esmeran por encontrar los fondos de inversión más seguros y otros que prefieren invertir su patrimonio en los fondos de inversión más grandes. Descubre en este artículo cuáles son los dos fondos más grandes de Bankinter.

Los fondos de inversión más grandes

En la industria, se entiende por fondo de inversión grande al que tiene un mayor patrimonio bajo gestión. La revista FundsPeople ha elaborado una lista con los diferentes fondos de inversión españoles que tienen más de 1.000 millones de euros de patrimonio. En ese listado aparecen dos de la gestora Bankinter Gestión de Activos:

Se trata de dos fondos que, como su propio nombre indica, son de perfil conservador y moderado, respectivamente. Y es que en la lista de FundsPeople hay un alto peso de este tipo de productos, que son los más demandados por los inversores. 

Tano Bankinter Premium Conservador  como Bankinter Premium Moderado superan actualmente los 1.000 millones de euros de patrimonio y además cuentas con varias estrellas de Morningstar.

A continuación, te mostramos algunas de sus características de estos fondos. Si estás interesado en su contratación, te invitamos a ampliar información consultando la ficha completa adicional y demás información relevante. Igualmente, te recomendamos consultar con tu gestor personal.

Bankinter Premium Conservador

Según el folleto registrado en la CNMV, dicho fondo fue constituido en 2016 y por su política de inversión está encuadrado entre los fondos de inversión de "Renta fija mixta Internacional". Cuenta con tres estrellas de Morningstar.

El Fondo puede invertir, directa o indirectamente a través de IIC (hasta un máximo del 10% del patrimonio) un máximo del 25% de la exposición total en renta variable, hasta un máximo del 10% en materias primas a través de activos aptos de acuerdo con la Directiva 2009/65/CE y, el resto de la exposición total, en activos de renta fija pública y/o privada (incluyendo instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos y depósitos).

(Ver ficha completa de Morningstar de Bankinter Premium Conservador B FI)

La inversión mínima inicial es de 500.000 euros, aunque existe otra clase a partir de los 50.000 euros: Bankinter Premium Conservador A FI (ISIN: ES0164586010).

Bankinter Premium Moderado

Fondo con también casi un lustro de antigüedad y que por su política de inversión está encuadrado entre los fondos de inversión de "Renta variable mixta Internacional". Cuenta con cuatro estrellas de Morningstar.

El Fondo puede invertir, directa o indirectamente a través de IIC (hasta un máximo del 10% del patrimonio) un máximo del 50% de la exposición total en renta variable, hasta un máximo del 10% en materias primas a través de activos aptos de acuerdo con la Directiva 2009/65/CE y, el resto de la exposición total, en activos de renta fija pública y/o privada (incluyendo instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos y depósitos).

(Ver ficha completa de Morningstar de Bankinter Premium Moderado B FI)

La inversión mínima inicial es de 500.000 euros, aunque existe otra clase a partir de los 50.000 euros: Bankinter Premium Moderado A FI (ISIN: ES0164586010).

Si estás interesado en la contratación de estos u otros fondos de inversión a través de Bankinter, te invitamos a consultar a tu gestor personal. Igualmente, puedes localizar los fondos que mejor se adapten a tu perfil de inversión en el buscador de fondos de inversión de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos