ahorro-fiscal-plan-pensiones.jpg

4 fondos de inversión de riesgo moderado con los que sustituir la liquidez de tu cuenta corriente


18.12.2022

Escrito por: Departamento de análisis de Bankinter


Si estás buscando ideas de fondos de inversión con los que sustituir la liquidez de tu cuenta coriente, cada mes el departamento de Análisis de Bankinter actualiza su informe Alternativa Liquidez, que adjuntamos en este artículo y extractamos a continuación.

Alternativas a tener el dinero en la cuenta corriente

Nuestra estrategia de inversión en Renta Fija se orienta a proteger el patrimonio, por eso insistimos en mantener el riesgo de Duración bajo y primar la calidad crediticia en bonos corporativos.

Tras un año muy negativo, de cara a 2023 identificamos 2 motivos que invitan al optimismo en el frente de la renta fija.

(i) La rentabilidad/TIR de los bonos soberanos, alcanza niveles no vistos en la última década. Los bonos corporativos de alta calidad (IG) presentan un binomio rentabilidad/riesgo atractivo porque el diferencial/spread medio a 5 A ronda ~90 pb en Europa (vs ~60 pb de media histórica) y ~160 pb en EE.UU. (vs ~125 pb) y los fundamentales son sólidos (solvencia & liquidez).

(ii) La Inflación empieza a remitir y los bancos centrales moderan el ritmo de las subidas de tipos de interés; las expectativas del mercado de nuevas subidas se estabilizan. En EE.UU. el IPC sigue frenando en noviembre (+7,1%); es el quinto mes consecutivo que el IPC retrocede tras un máximo de +9,1% en junio. En la UEM, aunque sigue presionada por la energía, retrocede hasta +10,0% el mismo mes desde un máximo de +10,6% en octubre.

Creemos que hay alternativas atractivas de inversión en el tramo corto/medio de la curva (hasta 2/3 Años) donde la sensibilidad a los tipos de interés es reducida (variación/volatilidad en el precio del bono) y en bonos corporativos de alta calidad crediticia/IG (hasta 5 A).

Para el mes de diciembre, introducimos los siguientes cambios:

(i) Sacamos el fondo JPM US Liquidity LVNAV USD (LU1873131392) para evitar el riesgo de una tendencia depreciatoria del dólar. Una moderación del IPC más pronunciada de lo esperado en noviembre afianza la impresión de que el pico de inflación ha quedado atrás y estabilizará las expectativas de subidas de tipos de interés por parte de la Fed. La perspectiva de menores restricciones por CV19 en China reduce el entorno de riesgo.

(ii) Incluimos el DWS Floating Rate Notes, que invierte en bonos flotantes a nivel global. Su objetivo es batir la rentabilidad del Euribor 12m en +20/+50 p.b.

(iii) Mantenemos Candriam Risk Arbitrage, como opción alternativa a los fondos monetarios. Se trata de un fondo de retorno absoluto y de baja volatilidad que realiza arbitrajes con compañías en “situación especial” (fusiones, reestructuraciones, etc.), las cuales crean distorsiones en sus cotizaciones que pueden ser oportunidades para tomar posiciones largas o cortas. El objetivo de este fondo es batir al índice €STR durante periodos de 18 meses, manteniendo una volatilidad baja (< 5%).

(iv) Bankinter Activos Euro, con un perfil similar a un monetario pero algo más de riesgo/volatilidad. Invierte en deuda soberana y corporativa a corto plazo con un rating medio mínimo de BBB-.

Fondos de inversión con los que sustituir la liquidez

El departamento de Análisis de Bankinter comparte su selección de fondos en función de criterios cuantitativos como cualitativos, por lo que debe considerarse como una opinión y no como una recomendación.

1) DWS Floating Rate Notes (LU0034353002) Link a la ficha.

2) BNP Euro Money Market (ISIN LU0083138064) Link a la ficha.

3) Candriam Risk Arbitrage (FR0000438707) Link a la ficha.

4) Bankinter Ahorro Activos Euro (ISIN ES0114821038) Link a la ficha.




Descarga el informe adjunto en esta noticia para más detalles sobre estos fondos. 

Publicidad

Servicios de inversión relacionados

Documentos relacionados
16-12-2022 Alternativa Liquidez 2022
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos