Entreculturas-implicados-solidarios-2022.jpg

Conoce el proyecto solidario de Entreculturas


22.11.2022

Escrito por: Redes Sociales


Otro año más, celebramos nuestro Programa Implicados y Solidarios para elegir las Fundaciones / ONGs que recibirán los fondos recaudados con la Tarjeta Bankinter Solidarios, una tarjeta de crédito que destina las comisiones a fines solidarios y que este año repartirá 55.000 euros entre los proyectos seleccionados. 

Conocer las características de Tarjeta Bankinter Solidarios

Uno de los 10 proyectos que se han elegido es:

Entreculturas

"Respuesta humanitaria a la emergencia de Ucrania"

Acogida, protección, asistencia e integración de personas refugiadas y desplazadas por la guerra

En una situación de guerra y desplazamiento forzoso son los colectivos más vulnerables (mujeres, niños y niñas, personas con discapacidad, personas mayores…) quienes más sufren las consecuencias del conflicto, así como diferentes peligros que deben enfrentar en su camino de huida (redes de trata de personas, violencia sexual, e incluso secuestros…).

Entreculturas ha activado un protocolo de emergencia para ofrecer una respuesta de atención, acogida y acompañamiento a la población refugiada en los países fronterizos con Ucrania.

El objetivo de este proyecto es garantizar la supervivencia de los refugiados, proporcionando:

  • Refugio y alojamiento
  • Distribución de alimentos
  • Agua y saneamiento
  • Servicios de salud básica
  • Transporte seguro
  • Asistencia psicológica
  • Asistencia legal
  • Educación

Desde España estamos contribuyendo también de forma notable a la emergencia a través de un trabajo que se estructura en tres ejes: 

  1. Orientación, acompañamiento psicosocial y formación en idiomas. Alrededor de unas 200 personas ucranianas son atendidas en nuevos cursos habilitados de formación lingüística en distintas ciudades.
  2. Voluntariado, participación y ocio. Más de 200 personas voluntarias
  3. Acogida residencial y red de familias. Se acompaña y forma a unas 70 familias acogedoras . Contamos con 100 plazas de acogida residencial, no ocupadas, para un hipotético escenario de derivación.

Vota este proyecto




BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos