fesbal-implicados-solidarios.jpg

Conoce el proyecto solidario de Fesbal


14.11.2023

Escrito por: Redes Sociales


Otro año más, celebramos nuestro Programa Implicados y Solidarios para elegir las Fundaciones / ONGs que recibirán los fondos recaudados con la Tarjeta Bankinter Solidarios, una tarjeta de crédito que destina las comisiones a fines solidarios y que este año repartirá 55.000 euros entre los proyectos seleccionados. 

Conocer las características de Tarjeta Bankinter Solidarios

Uno de los 10 proyectos que se han elegido es:

Plan B de Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal)

Se desperdicia aproximadamente el 30 % de los alimentos que se producen en el mundo, lo que equivale a unos 1.300 millones de toneladas anuales.

Durante más de 25 años, los Bancos de Alimentos han trabajado aprovechando alimentos en buen estado de consumo para entregarlos a las entidades benéficas, quienes los reparten a los más vulnerables. Y se ha evitado que millones de kilos se perdieran, con un coste económico y medioambiental incalculable.

Con la futura Ley de Prevención de Pérdidas y del Desperdicio Alimentario, se prevé un aumento de donaciones de alimentos, ya que fomenta actuaciones para evitar la pérdida de alimentos en toda la cadena alimentaria, desde la cosecha hasta el consumo. Requiriendo a las empresas de la cadena un plan para minimizar las pérdidas conforme a una jerarquía de usos en la que tendrá prioridad el consumo humano

PLAN B: Una plataforma digital que dé respuesta de forma ágil, eficiente y sostenible a los requerimientos que planteará la Ley y que, previsiblemente, implicará un aumento de las donaciones a los más necesitados y evitará un impresionante volumen de desperdicio alimentario con gran impacto medioambiental

Este proceso, que es complicado en el manejo de los alimentos, tiene una dificultad añadida: necesario control estadístico, de trazabilidad y de exenciones fiscales a los donantes.

Con PLAN B, los Bancos de alimentos darán respuesta a esa normativa, renovando nuestro compromiso en el reaprovechamiento de alimentos y la lucha contra el desperdicio alimentario, generando un alto impacto medioambiental.

Vota este proyecto

Página web de Fesbal

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos