unrwa-implicados.jpg

Conoce el proyecto solidario de UNRWA


14.11.2023

Escrito por: Redes Sociales


Otro año más, celebramos nuestro Programa Implicados y Solidarios para elegir las Fundaciones / ONGs que recibirán los fondos recaudados con la Tarjeta Bankinter Solidarios, una tarjeta de crédito que destina las comisiones a fines solidarios y que este año repartirá 55.000 euros entre los proyectos seleccionados. 

Conocer las características de Tarjeta Bankinter Solidarios

Uno de los 10 proyectos que se han elegido es:

Protegiendo a la población refugiada en Siria, de Unrwa España

El horror en Siria nunca parece acabar.

Los refugiados de Palestina llegaron a Siria tras la guerra de 1948 y se asentaron en diferentes partes del país. Hace 12 de años comenzó el inicio de la guerra en Siria. Además, ahora se les han juntado las devastadoras consecuencia del terremoto.

Cuatro de cada cinco refugiados de Palestina en Siria viven en la pobreza.

La actual guerra desatada en Gaza ha dejado totalmente colapsada y desbordada la institución, sumiéndolos en una situación sin precedentes en la que cada colaboración, es oxígeno.

A pesar de los desafíos, UNRWA ha mantenido su apoyo a la protección, la salud, educación, formación, microcréditos, apoyo a los jóvenes profesionales y servicios sociales.

El proyecto tiene como objetivo contribuir a la cobertura de las necesidades más acuciantes de las 62.000 personas palestinas refugiadas que se han visto afectadas por el terremoto en Siria.

 La ayuda internacional se está centrando en Turquía, pero los daños en Siria han sido realmente graves y la población refugiada se encuentra desbordada por la magnitud de la situación. Dentro de los campamentos de refugiados de Palestina, decenas de casas y numerosas instalaciones de UNRWA fueron destruidas

En un país cuya estabilidad ya se veía muy deteriorada, el terremoto ha venido solo a empeorar las ya precarias condiciones de vida a las que se enfrentan los refugiados de Palestina que viven ahí.

Como única Agencia con misión permanente en Siria, los 3.000 trabajadores de la Agencia en Siria están trabajando sin descanso día y noche para asegurar la mejor atención de todas las personas.

Con la contribución de Bankinter, podremos proveer de kits de artículos de supervivencia a 80 familias de personas refugiadas, en total, 700 personas que verán aliviada su situación después de que el terremoto se lo quitara todo.

Vota este proyecto

Página web de Unrwa

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos