Bkswipe-consumer-finance.jpg

Bankinter Consumer Finance lanza ‘bkswipe’


19.05.2023

Escrito por: Comunicación


Bankinter Consumer Finance estrena un innovador servicio con el que aspira a revolucionar el mundo de los pagos. Se trata de una aplicación, denominada bkswipe”, que está dirigida a no clientes y les permite gestionar y fraccionar los pagos de todas las cuentas que posean de manera fácil, rápida y en un solo entorno, sin salir de dicha app.

DESCUBRIR BKSWIPE Y DESCARGAR LA APP

Fracciona tus pagos con bkswipe

Uno de los principales servicios que incluye bkswipe es la posibilidad de recuperar y fraccionar pagos presentes o pasados realizados con cualquier cuenta, tanto la cuenta Swipe como cualquier cuenta de otro banco. Se puede recuperar el dinero gastado por cualquier método de pago: transferencias, recibos, compras con tarjeta o incluso Bizum realizados. De este modo, el cliente elige el movimiento sobre el que quiere hacer swipe, se le abona al instante y elige cómo devolverlo con un coste mínimo mensual. Por ejemplo, hacer swipe -el movimiento de “deslizar”, en el móvil- sobre un recibo pagado de 100 euros, permite recuperar esa cantidad con un coste de 0,60 céntimos al mes durante tres mensualidades, es decir, un coste total de 1,80 euros. Si se trata de 500 euros, el coste sería de 3,60 euros cada mes.

Además, los nuevos clientes de la app no solo podrán gestionar los pagos de una sola cuenta, sino que tendrán la posibilidad de agregar todas las cuentas que posean en otros bancos. ​​​​​​​

Cada usuario dispondrá, al entrar, de una financiación de en torno a 500 euros, que se modula de acuerdo con su perfil de gastos e ingresos.

En definitiva, gracias a la experiencia, análisis y conocimiento del comportamiento del cliente, Bankinter Consumer Finance puede ofrecer la financiación ‘swipe’, consistente en una línea de crédito que permite a los usuarios aplazar los movimientos de las cuentas. Es una réplica del servicio “Paga Cómodo” que Bankinter Consumer Finance lanzó hace un año con gran éxito para los clientes de Bankinter.

Con este tipo de fraccionamiento, la entidad quiere renovar el ámbito de medios de pago al crear una solución revolucionaria que va un paso más allá del concepto de buy now pay later, que en los últimos años ha calado en el ámbito de medios de pago tanto en entidades financieras como en fintech.

Otras ventajas de bkswipe

A swipe, se unen otras ventajas que se ponen a disposición de los nuevos clientes de la app. Así, tendrán una cuenta corriente y una tarjeta de débito virtual, que podrán recargar a través de una transferencia, de un Bizum o desde cualquier tarjeta de otro banco. Atendiendo a criterios de sostenibilidad, la tarjeta es virtual y solo en casos de petición del cliente se emitirá en formato físico.

Devolución en cuenta del 1% de las compras y sin más coste que por fraccionar

Otra de las ventajas para los usuarios se centra en que se les abonará en su cuenta el 1% de todas las compras realizadas con la tarjeta.
Tras un proceso de alta muy novedoso centrado en una buena experiencia de cliente, este podrá, de un solo vistazo, gestionar todos sus gastos, swipear (fraccionar) sus movimientos y recuperar ese importe de forma instantánea, eligiendo el plazo que más les interese, con un máximo de 36 meses.
 
La app solo cobrará comisión por este citado servicio de fraccionar los gastos que se quieran recuperar. Todas las demás funcionalidades son gratuitas.

Cambiar de PIN sin ir al cajero

Con bkswipe, Bankinter Consumer Finance ha buscado construir una solución con una experiencia 100% digital, sin interferencia alguna del mundo físico. En este marco, ha incluido una nueva funcionalidad, que es única en el mercado y que permite cambiar el PIN de la tarjeta desde la propia app, sin necesidad de ir al cajero.

Bkswipe está disponible en los respectivos markets del sistema iOs (Apple) y Android.

Objetivo: captar más clientes y crecer en negocio

Como explica Alfonso Saez, Consejero-Director General de Bankinter Consumer Finance, “hemos diseñado una app disruptiva en un momento en el que el mercado de la financiación está experimentando una rápida evolución hacia nuevos modelos, impulsada por un factor tan determinante como es el cambio en los hábitos de consumo. Al igual que el consumo de TV ha virado ya hace tiempo al de plataformas de series y cine o el de intermediación inmobiliaria sustituyó los canales físicos por plataformas digitales de búsqueda de alquiler y compra de vivienda, en el mundo de los pagos hemos detectado que los usuarios demandan una solución financiera cómoda y única que les permita ir más allá de realizar pagos de pequeño o mediano importe en su día a día y acceder a financiación instantánea y controlada”. Alfonso Saez ha afirmado, asimismo, que “con bkswipe, superamos el concepto imperante actualmente del ‘buy now pay later’ gracias a nuestra tecnología” y ha añadido que “este nuevo servicio persigue un doble objetivo, centrado en aumentar la captación de nuevos clientes más allá del Grupo Bankinter y, a un tiempo, en incrementar el volumen de negocio en financiación a corto plazo”.

Ana Garrido, Subdirectora General de Bankinter y Directora de Medios de Pago, ha señalado que “hemos creado una solución innovadora, única en el mercado, con la que queremos satisfacer la demanda de un público objetivo 100% digital, especialmente jóvenes, que buscan principalmente comodidad, traducida, en este caso, en tener un único entorno para poder gestionar y fraccionar sus pagos desde su móvil. Se trata de un ‘target’ de usuario que no está dispuesto a renunciar, por ejemplo, a planes de ocio futuros que tiene que pagar en el presente y al que le resulta conveniente recuperar en el momento abonos ya realizados a cambio de una cantidad mensual”.

Por todo ello, la nueva app está dirigida a usuarios con un perfil digital que prefieren una experiencia de pagos más rápida y sencilla, que buscan comodidad y transparencia. En este marco, el proceso de comercialización se realizará únicamente a través de canales digitales, incluyen las redes sociales y herramientas de marketing digital. ​​

DESCUBRIR BKSWIPE Y DESCARGAR LA APP

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos