bankinter-premio-integra-2021.jpeg
De izquierda a derecha: Paloma Rodríguez de Pablo (voluntaria), María Mirón (directora de selección), Inés María García Paine (directora de comunicación corporativa, marca y sostenibilidad), Raquel Azcarraga (directora de sostenibilidad), Maravillas Martín (business partner) y Sonia Martínez (voluntaria).

Bankinter, premiada por su compromiso con la integración laboral de personas en exclusión social y con discapacidad


01.12.2021

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter ha sido reconocida por la Fundación Integra por su apuesta en favor de la integración laboral de personas en exclusión social y con discapacidad. En este sentido, la entidad ha recibido el premio “Compromiso Integra” por la labor de voluntariado llevada a cabo por sus empleados bajo el programa “Talleres para la mejora de la empleabilidad”, que se incluye dentro del Plan de Sostenibilidad de Bankinter 2021–2023.  

La entidad presidida por Pedro Guerrero recibe este galardón en el XX Aniversario de la Fundación Integra y en un evento en el que se han dado cita los presidentes, CEOs y directores de RRHH y RSE de las principales empresas y entidades en España.

El premio es un reconocimiento a los 21 empleados de Bankinter que han formado a 197 personas en riesgo de exclusión social en diversos talleres en los que se ha reforzado aptitudes y capacidades para afrontar con éxito la incorporación al mundo laboral. Así, en dichos talleres se ha formado desde cómo afrontar una entrevista de trabajo con éxito a cómo gestionar los primeros ingresos.

bankinter-premio-ines-2021.jpg

El premio ha sido recogido por Inés García Paine, directora de Comunicación Corporativa, Marca y Sostenibilidad de Bankinter, de manos de Ana Botella, fundadora y presidenta de la Fundación Integra.

Premios Compromiso Integra 2021

La entrega de premios, que se ha realizado bajo el título “20 años de segundas oportunidades”, reconoce a todas las compañías que han apostado por la transformación social y la diversidad basándose en el empleo como la mejor medida social para salir de la exclusión para mujeres víctimas de violencia, personas que han dejado las drogas, que han salido de la cárcel o la calle.

Alfredo Timermans del Olmo, Viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid ha clausurado este acto que ha sido inaugurado por la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y presidido por la fundadora y presidenta ejecutiva de Fundación Integra, Ana Botella y el director general de Grupo Caser, Ignacio Eyriés.

La presidenta de la Fundación, ha echado la vista atrás y ha analizado la labor de la Fundación estos 20 años agradeciendo a todas las empresas su apoyo, haciendo un especial reconocimiento a los patronos que fueron pioneros en ofrecer empleo socialmente responsable. “Les pedí que integraran a 2 personas al año y 20 años después, algunas de estas empresas están integrando a más de 300”, relató Botella.

En esta edición especial, los premios Compromiso Integra se han dividido en cuatro categorías: Premios a la integración, Premios al voluntariado, Premios a proyectos sociales y Premios al compromiso de los patronos de la Fundación. Bankinter ha sido reconocida en la categoría de Premios a la integración, una labor que está alineada con el eje social del Plan de Sostenibilidad de la entidad y que cuenta adicionalmente con el eje de Gobernanza y Ambiental.

foto-familia-compromiso-integra-2021.jpg

Acerca de Fundación Integra

Fundación Integra es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la integración laboral de personas que se encuentran en exclusión social severa. Sirve de nexo entre entidades sociales y empresas ofreciendo segundas oportunidades a través del empleo.  Esta entidad, fundada en 2001 por Ana Botella, ha conseguido más de 17.700 contratos a personas que han logrado rehacer sus vidas.

Fundación Integra crea proyectos alineados con la estrategia de la empresa, mejorando su calificación ESG por la elegibilidad de sus proyectos en la dimensión “Social”.

 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos