Bankinter_empresa_familiarmente_responsable_.jpg

Bankinter, reconocida por su conciliación familiar e igualdad de oportunidades


23.07.2019

Escrito por: Gestión de personas


Bankinter ha renovado su certificado "efr" (Empresa Familiarmente Responsable), una insignia que entrega la Fundación Másfamilia a las empresas que han implantado acciones dirigidas a fomentar la conciliación familiar y la igualdad de oportunidades entre sus empleados. Ser una compañía efr conlleva comprometerse a tomar y llevar a cabo acciones para que los empleados puedan mantener un equilibrio entre su trabajo y su familia, algo esencial para su bienestar y su capacidad de compromiso con la empresa.

El sello de "Empresa Familiarmente Responsable" se logra tras superar una auditoria por parte de Lloyd´s Register Quality Assurance en la que se certifica que la compañía ha implantado acciones dirigidas a fomentar la calidad en el empleo, la conciliación y la igualdad de oportunidades.

Esta certificación confirma de nuevo a Bankinter como una compañía que encuentra soluciones innovadoras y profesionales en lo referente a la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia del empleado, el desarrollo y competencia profesional y el fomento de la igualdad de oportunidades. En definitiva, una política de responsabilidad con los empleados, sus familias y con la estrategia del banco.

Empresa familiarmente responsable

Las empresas que, como Bankinter, disponen del certificado efr, se caracterizan por:

  1. Contar con una mayor calidad en el empleo, entendiendo ésta como estabilidad laboral, beneficios sociales, fomento de la cultura y el deporte y la puesta en marcha de programas dirigidos a mejorar la salud y el bienestar de las personas
  2. Mayor flexibilidad horaria y espacial, como el teletrabajo, permisos retribuidos, excedencias con reserva de puesto
  3. Mayor apoyo a la familia de los empleados, con medidas dirigidas a la maternidad, paternidad, ayuda a los menores y grandes dependencias de los trabajadores
  4. Otras medidas diseñadas para el desarrollo profesional de largo recorrido compatibles con la vida privada.

La Fundación Másfamilia es una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales para la protección y apoyo de la Familia, y especialmente de aquéllas con dependencias (menores, mayores, personas con discapacidad, etc.) en su seno.

La Fundación surge con el fin prioritario de desarrollar acciones que, desde los diversos ámbitos de la vida –económico, educativo y laboral-, supongan una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias, en contraprestación al importante papel que juegan como elemento de cohesión social.

Bankinter, una empresa con empleo de calidad

Bankinter apuesta firmemente por la conciliación laboral como fórmula para el bienestar de sus empleados. La salud, la familia, el hogar, la economía, el ocio, el crecimiento personal y el desarrollo profesional son pilares fundamentales de cualquier persona y la empresa también debe cuidar que el empleado disfrute de ellos.

Entre los proyectos puestos en marcha recientemente en Bankinter aparece el Programa “Bankinter Te Cuida”, una iniciativa enfocada a favorecer el bienestar físico y emocional tanto de los empleados como de sus familiares.

Igualmente, es destacado el proyecto Implicados y Solidarios, iniciativa que permite a los empleados proponer proyectos solidarios a la empresa que posteriormente son apadrinados por miembros del Comité de Dirección y subvencionados por los fondos conseguidos por el uso de la tarjeta Bankinter Solidarios.

 

Artículos relacionados 

Bankinter, 12 años consecutivos en el ranking de mejores empresas para trabajar en España

Bankinter ofreció más de 60 horas de formación por empleado de media en 2018

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos