edificio-atrium.jpg

Atrium, la sociedad de inversión lusa de Bankinter Investment y Sonae Sierra, comienza a cotizar en Portugal


13.04.2023

Escrito por: Comunicación


ATRIUM BIRE, SIGI, S.A. (ATRIUM), Sociedad de Inversión y Gestión Inmobiliaria (SIGI, un tipo de sociedad similar a las Socimi de España) lanzada por Bankinter Investment y Sierra a mediados del año pasado, comunica que las acciones representativas de su capital social han sido admitidas hoy a cotización en el sistema multilateral de negociación Euronext Access, gestionado por Euronext Lisboa.

La admisión a cotización en Euronext Access de las acciones representativas del capital social de ATRIUM supone ofrecer al público inversor un instrumento alternativo para sus inversiones.

Actualmente, el 66,25% del capital de la SIGI está en manos de una amplia variedad de inversores, tanto de Portugal como de España, mientras el resto del capital pertenece a Bankinter, Sierra (ambos gestores de SIGI y del activo) y Kostas Holding Unipessoal, Lda., con un 10%, un 3,75% y un 20,00%, respectivamente. Con la admisión a cotización en Euronext Access, cualquier inversor podrá, a partir de ahora, adquirir acciones de ATRIUM en dicho mercado.

Para los inversores privados, la adquisición de acciones de ATRIUM representa una oportunidad de invertir indirectamente en un activo inmobiliario emblemático de la ciudad de Lisboa -el denominado Atrium Saldanha-, aprovechando una cartera diversificada de contratos con inquilinos de primer nivel. Se trata de un edificio de uso mixto que combina oficinas, espacio comercial y aparcamientos, con una superficie bruta alquilable de 31.000 m² y un alto grado de ocupación.

Es de destacar que ATRIUM ha sido la segunda SIGI que se ha creado en Portugal.

Alberto Ramos, Country Manager de Bankinter Portugal, ha señalado que “la salida a Bolsa de ATRIUM reafirma la apuesta de Bankinter de seguir introduciendo servicios e instrumentos financieros innovadores en Portugal, ampliando, así, la gama de opciones de inversión que ponemos a disposición de nuestros clientes y del público inversor, en general”.

Para Vitor Duarte, Director de Investment Management de Sierra, añade “Atrium SIGI mantiene y refuerza nuestra apuesta por los vehículos de inversión con valor añadido, con énfasis en ORES Portugal y Ores Socimi, creada en alianza con Bankinter, en una operación perfectamente alineada con nuestra estrategia de crecimiento para el negocio de Investment Management de Sierra”.

Sobre Bankinter Investment

Bankinter Investment es la filial de Banca de Inversión de Bankinter, quinto banco español por tamaño y el de mayor solidez en el sistema financiero español.

Bankinter ha consolidado una fructífera trayectoria desde 2011, periodo en el que ha impulsado una importante plataforma de inversión alternativa que se ha convertido en referente en el mercado español. Desde 2016 ha lanzado con éxito 21 vehículos de inversión alternativa, con un capital comprometido por inversores superiora los 4.200 millones de euros que, incluyendo la financiación de proyectos, supone actualmente una cartera de activos bajo gestión superior a 7.000 millones de euros, que se acercará a los 10.000 millones de euros una vez estén todos los vehículos invertidos al 100%. Para la gestión de los activos ha seguido en todos los vehículos el modelo de aliarse, en exclusividad, con un socio experto en cada segmento de inversión, como energías renovables, residencias de estudiantes, sector hotelero, sector inmologístico, infraestructuras, superficies comerciales y capital riesgo.

>> Para mais informação pode consultar a Web Corporativa Bankinter Portugal

Sobre Sonae Sierra

Sierra opera en el sector inmobiliario con un enfoque de negocio integrado. Buscamos plataformas robustas desde las cuales podamos crear estrategias sólidas de retorno de inversión, en diferentes partes del mundo. Desde espacios comerciales hasta espacios públicos o esquemas residenciales, desde la gestión de proyectos hasta proyectos llave en mano, estamos a la vanguardia del conocimiento en el sector y, por lo tanto, somos el socio ideal para el desarrollo de conceptos innovadores.

Actualmente, Sierra está presente en 11 países y gestiona a nivel mundial más de 8.000 millones de euros en bienes inmuebles en diferentes sectores y clases de activos.

>> Más información de Sonae Sierra

La decisión de invertir en el fondo debe tomarse teniendo en cuenta todas las características u objetivos del fondo. Como siempre, queremos recordar que rentabilidad pasadas no son un indicador fiable de rentabilidades futuras y que los fondos de inversión son productos que pueden conllevar una pérdida del capital invertido.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos