Atrium-lisboa.jpg

Bankinter Investment, Sonae Sierra y un grupo de inversores, clientes de Bankinter, compran el edificio Atrium Saldanha de Lisboa


30.08.2022

Escrito por: Comunicación


Bankinter Investment, la filial de banca de inversión de Bankinter, y Sonae Sierra, empresa internacional líder del sector inmobiliario, marcan un nuevo hito dentro de sus estrategias de inversión alternativa con una gran operación inmobiliaria. Ambas entidades han cerrado, a falta de la aprobación de la Autoridad de Competencia de Portugal, la adquisición del emblemático inmueble Atrium Saldanha, uno de los núcleos de oficinas más importantes de Portugal, situado en el corazón de la zona cosmopolita de Lisboa, la plaza Duque de Saldanha.

El vendedor, D.Armando Martins, desarrolló este edificio hace 24 años encargando su diseño al reconocido arquitecto Ricardo Bofill. Durante todo este tiempo, Armando Martins se ha encargado de la gestión del activo de forma exitosa. Esta operación dará acceso, principalmente a familias portuguesas, a una inversión a largo plazo, a una operación con un volumen relevante y a un activo seguro y resiliente.

La operación consiste en la constitución de una Sociedad de Gestión e Inversión Inmobiliaria portuguesa (SIGI), que adquirirá el 100% de las acciones de Imobiliária do Saldanha, S.A., (IMOSAL) propietaria del emblemático inmueble. La nueva Sociedad de Gestión e Inversión Inmobiliaria portuguesa, denominada Atrium BIRE SIGI, tendrá como accionistas a Bankinter y Sonae Sierra (ambos gestores de la SIGI y del activo), un grupo de inversores de Banca Patrimonial de Bankinter, tanto de España como de Portugal, así como al propio vendedor y anterior propietario del inmueble, grupo Fibeira, que mantendrá una participación relevante, del 20%, en la nueva Sociedad y cuyo conocimiento del activo sin duda será una muy valiosa aportación al futuro del mismo.

El activo consta de una superficie bruta alquilable de 31.000m² y con una ocupación cercana al 100%. Se trata de un edifico de uso mixto que combina oficinas, comercial y aparcamiento. Actualmente, cuenta con más de 100 inquilinos y la mayor parte de la renta está concentrada en oficinas.

Atrium BIRE SIGI será –una vez cerrada la operación– el décimo octavo vehículo de inversión lanzado por Bankinter Investment en los últimos seis años, sumándose a la trayectoria de éxito de sus predecesores. Atrium BIRE SIGI es el quinto vehículo de inversión creado en asociación entre Bankinter y Sonae Sierra, replicando los exitosos modelos de ORES Portugal,  ORES Socimi y otros.

Con esta operación, Bankinter persevera en su estrategia de inversión alternativa, como propuesta de valor para sus clientes de altos patrimonios e institucionales, invirtiendo en sectores económicos y en activos de la economía real perfectamente seleccionados por su potencial de crecimiento, buscando siempre el mejor gestor profesional para cada tipo de inversión, el cual coinvierte junto a Bankinter en el vehículo que va a gestionar, lo que supone una clara alineación de intereses.

Para Sierra, esta operación está perfectamente alineada con su estrategia de expandir su negocio de Investment Management, en asociación con destacados inversores internacionales. Con este vehículo, el área de Investment Management de Sonae Sierra pasa a gestionar 4,8 mil millones de euros de activos inmobiliarios en Europa, de los cuales 1,2 mil millones de euros pertenecen a activos fuera de centros comerciales, siendo uno de los gestores de inversión inmobiliaria de referencia en Iberia. Sierra es uno de players destacados a nivel europeo que combina una naturaleza institucional con una larga trayectoria, de más de 30 años, en asset management en asociación con inversores.

La operación se encuentra en proceso de cierre sujeto a la aprobación por parte de la Autoridad de Competencia de Portugal (Autoridade da Concorrência).

Sobre Bankinter Investment

Bankinter Investment es la filial de Banca de Inversión de la entidad, una actividad que el banco viene desarrollando desde hace ya siete años y desde la que ha impulsado una importante plataforma de inversión alternativa. La entidad ha lanzado con éxito 18 vehículos de inversión alternativa con un capital comprometido por inversores superior a 3.700 millones de euros que, incluyendo la financiación de proyectos, supone actualmente una cartera de activos bajo gestión de más de 6.500 millones de euros que superará los 9.150 millones de euros una vez estén todos los vehículos invertidos al 100%. 

Entre los sectores de inversión destacan los de energías renovables, inmobiliario, residencias de estudiantes, sector hotelero, sector inmologístico, infraestructuras, superficies comerciales y capital riesgo.

Sobre Sonae Sierra

Sierra opera en el sector inmobiliario con un enfoque integrado, cubriendo toda la cadena de valor y sectores inmobiliarios. Identificamos plataformas sólidas desde las que crear inversiones rentables alrededor del mundo. Desde espacios comerciales a espacios públicos o viviendas, desde la gestión a la ejecución de proyectos llave en mano.

Actualmente, Sonae Sierra está presente en 11 países y gestiona globalmente más de 8 mil millones de euros en activos inmobiliarios de diferentes sectores y usos.

Para más información, visita la web de sonaesierra.   

Sobre Fibeira

El grupo de empresas vinculadas a Fibeira ha desarrollado proyectos en las áreas inmobiliaria y hotelera, entre los que destaca la participación del 40% de la empresa Realtejo (Hotel Hyatt Regency a inaugurarse en septiembre de este año), en el Hotel-Museo del Palácio Condes da Ribeira Grande en Lisboa (obra en curso) y tiene un gran proyecto a desarrollar en Quinta / Palácio do Correio-Mor, con cerca de 220.000 m2 de construcción sobre suelo, destinados a viviendas, oficinas, salud, hotel y Centro de Congresos y Arte Contemporáneo.



BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos