300f5fb0-e643-44d7-997f-af571d47e76.jpg

Bankinter, reconocida como una de las empresas más comprometidas ante la pandemia


21.05.2020

Escrito por: Redes sociales


Bankinter ha sido incluida en el TOP 20 de las empresas españolas que mayor compromiso y responsabilidad social han mostrado durante la crisis sanitaria del coronavirus, según los resultados del Monitor Merco. Dicho panel ha sido elaborado como una edición extraordinaria del Monitor Merco,  con el objetivo de reconocer  el compromiso que han demostrado las empresas ante la actual emergencia sanitaria.

Ranking de las empresas españolas más comprometidas ante el coronavirus

El monitor está compuesto por una veintena de grandes compañías españolas de diferentes sectores, con especial peso del sector financiero. Otras grandes empresas como Inditex, Mercadona, Seat, Iberdrola, El Corte Inglés, Grupo Social Once, Naturgy y Telefónica copan las posiciones más relevantes.

Para efectuar este estudio, Merco ha consultado a ciudadanos y expertos de diferentes ámbitos (catedráticos, asociaciones de consumidores, periodistas, ONG, analistas financieros, sindicatos y social media managers) sobre la actuación que están llevando a cabo las grandes empresas que operan en España.

Los expertos y la población participante han tenido que valorar los siguientes aspectos sobre los que han basado la opinión:

  1. El mantenimiento del empleo y la protección de los trabajadores.
  2. Apoyo con material de protección y médico, y donaciones al sistema sanitario.
  3. Ejemplaridad de los directivos.
  4. Haber puesto medios al servicio de la Sanidad, la sociedad o las personas que están sufriendo un mayor impacto de la pandemia. Por ejemplo, fábricas, logística y/o trabajo.
  5. Haber realizado donaciones a ONG y apoyo a iniciativas solidarias.

Compromiso de Bankinter con las familias, las empresas y los empleados

Desde el inicio de esta crisis, en Bankinter hemos puesto en marcha un plan de medidas concretas económicas y financieras para estar cerca de los particulares, las familias, las empresas, los proveedores y los empleados, así como con el tercer sector (fundaciones y ONGs) en estos momentos de especial dificultad. Nuestra intención ha sido aportar estabilidad y soluciones a los colectivos especialmente afectados por la crisis, como afectados por Expedientes de Regulación de Empleo (ERTE), pensionistas y/o autónomos en apuros, por ejemplo.

Maria Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, se comprometió abiertamente en una carta firmada por ella misma a mantener el empleo, a aplicar diligentemente las medidas del Gobierno y a ayudar a los clientes con hipoteca y préstamos que se hubieran quedado fuera de los requisitos del Gobierno. Además, el banco ha adelantado el cobro de las pensiones y prestaciones de desempleo, ha ayudado a autónomos, pymes y empresas  poniendo a su disposición distintas líneas de financiación y ha adelantado el pago de los ERTE a numerosos clientes, por ejemplo.

Todas las medidas puestas en marcha por el banco para paliar el impacto económico del COVID-19 se agrupan en el microsite de “Medidas Bankinter” y se han difundido a través de una importante campaña en medio de comunicación.

Ayuda del sector bancario

El sector financiero está siendo uno de los que más se está volcando con los afectados durante esta crisis sanitaria. En el mes de abril las entidades acordaron, de forma voluntaria, poner en marcha una moratoria sectorial para ayudar a las personas afectadas económicamente por la crisis del coronavirus. La Asociación Española de Banca (AEB) ha comunicado recientemente que, hasta el 15 de mayo, los bancos españoles han aplazado el pago de sus préstamos a 111.242 clientes por importe de 6.615 millones de euros de capital pendiente. 

Esta suspensión de los pagos corresponde tanto a préstamos hipotecarios, que suman el 53% del total, como a créditos al consumo (47% restante), y supone más del 70% de las 153.813 solicitudes de aplazamiento presentadas por los clientes desde que se articuló la medida de apoyo a los colectivos más vulnerables.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos