e23c2817-2b0c-4d5a-9d1a-3e264d73938.jpg

Bankinter anticipa la prestación por desempleo a los afectados por ERTE


20.05.2020

Escrito por: Comunicación


Bankinter está anticipando a lo largo de esta semana el pago a los afectados en situación de ERTE que han domiciliado en el banco el abono de la prestación. El pago en la cuenta del cliente se realiza en el mismo día que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) notifica al banco los datos del beneficiario y el importe de la prestación.

Anticipo del pago de los ERTE

Este anticipo se materializa automáticamente y sin necesidad de solicitud por parte del cliente a través de un préstamo al 0%, exento de gastos y de comisiones, el cual se cancela en el mismo momento en que el SEPE hace el abono en firme de la prestación. De esta forma, las personas que tienen reconocida una prestación por parte del SEPE están cobrando el pago sin tener que esperar a que este organismo realice el ingreso al banco.  

Para hacer efectivo estos anticipos, Bankinter ha habilitado un complejo procedimiento interno que ha permitido que los clientes estén recibiendo en sus cuentas este abono con absoluta normalidad y sin necesidad de realizar la solicitud del mismo ni ningún otro trámite añadido.

Esta iniciativa surge tras la adhesión de Bankinter al acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y las patronales bancarias AEB y CECA, para anticipar la prestación de desempleo a cargo del banco a aquellos clientes que están en un ERTE y que aún no habían podido cobrar esa primera prestación por causas ajenas a la entidad.

Anticipo de las pensiones

Por otra parte, Bankinter volverá a abonar de forma anticipada este jueves 21 de mayo las pensiones a todos sus clientes con cuatro días de antelación a la fecha habitual de pago, que suele ser el día 25 de cada mes. Se trata de una medida que, al igual que el adelanto en una semana del pago de la prestación por desempleo que el banco habilitó en abril, está permitiendo una mayor liquidez a determinadas economías familiares especialmente afectadas por la actual coyuntura.

Todas estas iniciativas están incluidas en abierto en el microsite de “Medidas Bankinter”, creado especialmente para facilitar el conocimiento y el acceso a todos los clientes a las diferentes propuestas de su plan de choque:

Contenido relacionado

Especial: Principales medidas de Bankinter para ayudar por el coronavirus

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos