firma cocemfe-bankinter

Bankinter y Cocemfe ayudan a la inserción laboral de mujeres con discapacidad


15.03.2018

Escrito por: Comunicación


  • El portal Networking RedEM+ ha gestionado más de 200 ofertas de trabajo y ha logrado colocación para casi 100 usuarias de la plataforma digital de ‘networking’.

Bankinter y COCEMFE consolidan la plataforma de inserción laboral para mujeres con discapacidad que acordaron crear conjuntamente mediante la firma de un convenio de colaboración. La Plataforma Digital Networking Redem+ es un canal innovador y sostenible de inserción laboral 2.0 que pone en contacto a mujeres con discapacidad física y orgánica con las empresas empleadoras, con el objetivo de impulsar su acceso al empleo de calidad o mejorar su posición en el mercado laboral.

A través del portal de empleo de la plataforma las usuarias han podido acceder a 203 ofertas de empleo en este último año, en 65 localidades diferentes de toda la geografía española, de las que un alto porcentaje pertenecen a entornos rurales que se han considerado prioritarios para el proyecto, contando también con el apoyo de los Servicios de Empleo de COCEMFE y logrando, finalmente, la colocación de cerca de 100 usuarias.

En este marco, RedEM+ proporciona información relacionada con el enfoque de género y la promoción del trabajo en red, contando con foros relacionados con la mejora de la empleabilidad. Estos foros han sido visitados en 2017 por 4.921 personas y han registrado, desde su creación, 40.220 visitas, siendo los más consultados los hilos sobre “Factores de éxito en la entrevista de trabajo”, “Experiencia vs formación” y “Barreras en el acceso a la formación de las mujeres con discapacidad en el ámbito rural”.

Por último, este proyecto de COCEMFE y Bankinter ha participado en el desarrollo y uso de la herramienta “Emplea+” para la evaluación de competencias profesionales, que se enmarca en la Red  “Juntos por el Empleo de los Más Vulnerables”. El acceso a “Emplea+” a través de la plataforma de COCEMFE ha permitido que 490 personas hayan realizado acciones de evaluación, formación y/o entrenamiento relacionadas con la evaluación y mejora de las competencias profesionales.

Pedro Guerrero Guerrero, Presidente de Bankinter, y Mario García Sánchez, Presidente de la Confederación Espñaola de personas con discapacidad física i orgánica (Cocemfe) después de firmar el acuerdo.

Bankinter tiene entre sus principales prioridades la apuesta firme y decidida por la sostenibilidad entendida como gestión responsable para generar valor a la sociedad. El banco mantiene varios acuerdos con organizaciones muy involucradas en la integración sociolaboral de colectivos con discapacidad con el fin de promover diferentes iniciativas y presta atención especial a financiar proyectos sociales que también tengan como hecho diferencial la innovación.

Accede a la plataforma RedEM+

Conoce más sobre la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos