acuerdo_verde.jpg

Bankinter se adhiere al acuerdo conjunto de la banca para reducir la huella de carbono en su balance


09.12.2019

Escrito por: Comunicación


El banco aprobó antes del verano su nueva Estrategia de Cambio Climático para reforzar sus objetivos en el eje ambiental.

La entidad ya es neutral en carbono en su actividad en España y busca serlo antes de 2021 en Portugal y Luxemburgo.

Bankinter se ha unido al compromiso asumido por las entidades financieras en un acuerdo conjunto para reducir la huella de carbono en su balance, es decir, en el destino de la financiación que presta, principalmente. En el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), el banco ha firmado hoy el acuerdo de los principales bancos españoles para reducir la huella de carbono en sus carteras de crédito, de una forma susceptible de ser medida con criterios homologados internacionalmente y en línea con los objetivos marcados en el Acuerdo de París. Así, las entidades se suman al “Compromiso Colectivo de Acción Climática” impulsado por UNEP FI.

La firma ha tenido lugar en la sede de la COP25, situada en la institución ferial IFEMA, y ha congregado a entidades bancarias que representan más del 95% del sector, a la Asociación Española de Banca (AEB), la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Bankinter, por su parte, aprobó antes del verano una nueva Estrategia de Cambio Climático para ir más allá de los logros obtenidos en su política ambiental en los últimos años, que es uno de los tres ejes de su Plan de Sostenibilidad, junto con el social y el económico.

Dentro de la citada nueva estrategia y en el marco global, Bankinter llegará antes de 2050 a la neutralidad en carbono de la financiación que proporciona a empresas y familias, además de en las inversiones que realiza a través de sus fondos y otros instrumentos financieros.

Uno de los objetivos ya cumplidos es la neutralidad en carbono de la actividad del banco, es decir, la entidad ha llevado a cero el impacto ambiental medido por el consumo de energía en sus edificios y oficinas.  De esta manera, el total de la electricidad consumida procede de fuentes renovables y, además, se compensa el efecto del consumo de fuentes fósiles.

A ello se une que, dentro de la nueva estrategia, el banco prevé ampliar su oferta de nuevos productos y servicios verdes, e incrementará su inversión en I+D sostenible para energías renovables, eficiencia energética y movilidad, entre otros aspectos.

 

Descubre todos los productos y servicios que Bankinter tiene para tí

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos