Bankinter, adherido a la iniciativa Water Disclosure de CDP


30.01.2015

Escrito por:


Bankinter está adherido a la iniciativa Water Disclosure Project, pese a no pertenecer a un sector que realiza un uso intensivo del agua, porque es consciente de la importancia de este recurso, de las oportunidades que existen para mejorar su gestión y de los riesgos que la escasez del agua puede suponer para el desarrollo económico, social y ambiental. 

En 2014,  573 inversores institucionales se han adherido a esta iniciativa, recopilando y divulgando la información sobre su gestión del agua y los riesgos y oportunidades que han identificado, con el fin de crear valor para los accionistas a largo plazo. 

Carbon Disclosure Proyect (CDP) es una organización independiente sin ánimo de lucro que posee la mayor base de datos globales sobre el impacto climático corporativo. La entidad recopila toda esta información mediante cuestionarios anuales realizados a las empresas adheridas sobre su gestión para mitigar el cambio climático, con el fin de acelerar la creación de soluciones y minimizar los efectos del calentamiento global por medio de la divulgación de informaciones relevantes a los negocios, políticas y decisiones de inversión.

Para más información sobre este tema, puedes acceder al Informe Anual 2014 del CDP Water, donde se analizan las estrategias en gestión de recursos hídricos de las empresas adheridas a la iniciativa.

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




¿Qué pasará con el dinero en los próximos 10 años?

Estudio de los salarios en España (tablas y gráficos) Previsiones económicas 2015 y 2016 de Bankinter Top reseñas para entender la economía actual

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos