ampliacion-capital-montepino.jpg

Bankinter Investment y Valfondo cierran con éxito la ampliación de capital de Montepino


05.05.2022

Escrito por: Comunicación


Bankinter Investment y Valfondo Invesment Management, gestor de la cartera logística de Montepino, han culminado con éxito el cierre del proceso de ampliación de capital de la cartera logística de Montepino por un importe de 250 millones de euros. 

La cartera logística de Montepino, la mayor especializada de España

Tras la finalización de los sucesivos periodos de suscripción han quedado íntegramente suscritas la totalidad de las acciones ofrecidas, es decir, un total de 22.761.540 acciones, después de que en la tercera y última vuelta (periodo de asignación discrecional) se alcanzase una sobresuscripción del 150%. De esta manera, la cartera logística de Montepino se convierte en la mayor especializada de España. En los próximos días se procederá al otorgamiento de la escritura pública relativa al aumento de capital para su posterior inscripción en el Registro Mercantil.

Valfondo, desde que suscribiera en mayo de 2021 un contrato con Bankinter Investment para la adquisición de la cartera logística de Montepino, ha gestionado inversiones por valor de más de 100 millones de euros y ha superado todas las expectativas de crecimiento con más de 500.000 m2 de GLA hasta alcanzar los 30 activos que actualmente forman la cartera logística de Montepino. Dicha cartera de activos se ha revalorizado en los últimos meses más de un 6%.

Nuevas plataformas logísticas de Montepino

Esta ampliación de capital servirá para seguir potenciando la estrategia de crecimiento establecida para la cartera logística de Montepino. De hecho, durante este ejercicio, Valfondo tiene previsto gestionar, a través de Montepino, una inversión de más de 300 millones de euros para asegurar la compra de suelo y promover más de 350.000 m2 de GLA. Esto va a permitir desarrollar nuevas plataformas logísticas que estarán ubicadas en Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) Guadalajara, Marchamalo (Guadalajara), Alicante, Zaragoza o Málaga.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos