Agenda+del+dia.png

Agenda del día | Vuelta a los fundamentales que dan soporte a bolsas


02.07.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Tras digerir la euforia del buen desenlace en el frente comercial, los mercados quedan hoy huérfanos de catalizadores o estímulos macro. Toca pues una vuelta a los fundamentales y éstos darán soporte a las bolsas. 

En el frente macro solo serán relevantes los precios industriales de la UEM del mes de mayo. Se espera que se relajen desde +2,6% el mes anterior hasta +1,7%, en línea con la caída del crudo durante el mes (-16,3%). Pero la ausencia de presiones inflacionistas ya está descontada. El ciclo pierde vigor, pero los bancos centrales salen al rescate y dan sostenibilidad al actual ciclo expansivo. Con este respaldo los precios de los activos quedan, en términos generales, protegidos. Se aproxima el receso veraniego, los volúmenes se reducirán y podría aumentar la volatilidad. Pero salvo alguna corrección inevitable, el mercado sigue estando soportado.

El crecimiento de beneficios de 2019 y, sobre todo 2020, que todavía no se han descontado, siguen aportando potencial a las bolsas en un entorno de tipos cero o cuasi- cero.

Aunque ayer al cierre Trump anunciaba posibles nuevos aranceles a productos europeos, la sesión de hoy será levemente alcista manteniendo la inercia positiva de ayer. 

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
04-04-2020 Descargate_la_agenda_del_dia_2_julio_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos