personalidad-salario.jpg

Test: ¿Cómo afecta tu personalidad a tu salario?


26.05.2022

Escrito por: Redes sociales


¿Qué determina tu salario? La formación, las habilidades, la experiencia o el sector son lógicamente factores clave, pero... ¿sabías que tu personalidad podría jugar también un papel importante? Te presentamos las conclusiones presentadas en este campo por Truity, una compañía dedicada al estudio de las personalidades y su impacto, tras analizar los datos de más de 70.000 personas y sus ingresos.

Truity se basó en el indicador de Myers-Briggs para identificar las preferencias personales más destacadas de todos los individuos analizados y posteriormente procedió a analizar sus sueldos.

Publicidad

Tipos de personalidad

El indicador ofrece cuatro dimensiones de la personalidad y clasifica a las personas utilizando la combinación de los diferentes rasgos opuestos:

  1. Cómo enfocan su atención u obtienen su energía: extraversión (E) o introversión (I).
  2. Cómo perciben, toman o interpretan la información: detección/observación (S) o intuición (I).
  3. Cómo prefieren tomar decisiones: pensamiento (T, de think en inglés) o sentimiento/emociones (S).
  4. Cómo se orientan hacia el mundo exterior: Si tendemos a tener una vida planificada, estable y organizada seremos "jueces" (J) y si preferimos ir con la corriente, mantenernos flexibles y responder a las cosas según se presenten, tendemos a la percepción (P).

La combinación de todas estas opciones declina en 16 tipos de personalidades y son identificados mediante sus iniciales. Por ejemplo, un extrovertido (E), sensible (S), pensador (T) y juez (J) sería denominado ESTJ. Conoce tu tipo de personalidad según este método

tabla_tipos_mbti_2

Diferencias salariales según la personalidad

Truity asegura que encontró notables diferencias salariales en función de a qué tipo de personalidad pertenecía cada individuo, tal y como se muestra en el siguiente gráfico en el que se muestra el sueldo medio anual de acuerdo con las ocho personalidades.

https://d31u95r9ywbjex.cloudfront.net/sites/default/files/images/pref-final.png

Yendo más allá, destaca que hay combinaciones que también obtienen mayores ingresos. Así, por ejemplo, los extrovertidos, sensores, pensadores y jueces tienden a ser los más exitosos financieramente como se muestra en este gráfico que muestra los salarios de los norteamericanos analizados.

https://d31u95r9ywbjex.cloudfront.net/sites/default/files/images/income-final.png

Gana más con la Cuenta Nómina de Bankinter ¡Descubre sus ventajas!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos