Repsol pagará un dividendo de 0,411 euros brutos por acción el 11 de enero


18.12.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Distribuirá una acción nueva por cada 35 antiguas en su Programa Dividendo Flexible.
Repsol pagará un dividendo de 0,411 euros brutos por acción el próximo 11 de enero a los accionistas que opten por cobrar la remuneración en efectivo. Además, asignará una acción nueva por cada 35 antiguas a quienes elijan cobrar el dividendo en acciones, dentro de su Programa Dividendo Flexible.
Según ha explicado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el calendario previsto para ejecutar el aumento de capital y pagar el dividendo en efectivo es el siguiente:



Noticia relacionada

Moody's eleva el rating de Repsol por la "mejora sustancial" de sus finanzas



- 21 de diciembre: Último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a participar en el Programa “Repsol Dividendo Flexible” (last trading date).

- 22 de diciembre: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

- 24 de diciembre: primer día hábil bursátil siguiente al “last trading date”. Inicio de la negociación efectiva de los derechos de asignación gratuita, y por tanto fecha a partir de la cual las acciones de Repsol cotizarán “ex-cupón” (ex-date).

- 31 de diciembre: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

- 9 de enero: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol.

- 11 de enero: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.

- 24 de enero: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos