invertir-oro-plata-cobre.jpg

¿Cómo invertir online en oro, plata y cobre?


11.02.2021

Escrito por: Redes sociales


Invertir en materias primas y/o metales preciosos como el oro, la plata o el cobre suele estar siempre en el punto de mira de muchos inversores. Generalmente, por su cualidad de activo refugio y, más recientemente, por el interés que ha despertado por los inversores minoristas atraídos por su volatilidad. Bankinter es una de las pocas entidades españolas que permite operar a sus clientes sobre metales preciosos como el oro, la plata, y el cobre, a través de COMEX, el mayor mercado físico de futuros sobre commodities (materias primas) del mundo). En este artículo, te explicamos cómo hacerlo…

Invertir en metales preciosos

La volatilidad de las últimas sesiones en la plata ha provocado que muchos inversores hayan buscado información sobre cómo operar con los metales preciosos. En Bankinter es posible, pero se debe entender previamente que tratar de operar durante estos movimientos tan bruscos -y en ocasiones coordinados desde la especulación de foros de Internet- conlleva un altísimo riesgo y volatilidad. Por ello, recomendamos imperativamente mantenerse al margen de estos movimientos especulativos, entre otras cosas porque los especuladores van vendiendo progresivamente sus activos, tomando beneficios y provocando pérdidas a muchos inversores.

Existe otro tipo de inversión, más tradicional y que busca diversificar los activos de la cartera. En Bankinter puede operar en oro, plata y cobre a través de futuros, sin necesidad de adquirir lingotes ni el bien físico. Puede conocer más sobre dicha operativa a través del siguiente enlace:

Conocer más sobre invertir en futuros de oro, plata y cobre

¿Cómo invertir en oro, plata y cobre desde Bankinter?

Los metales preciosos han sido considerados tradicionalmente como activos refugio, ya que su volatilidad tiende a ser menor que la de la renta variable en periodos de incertidumbre. El difícil año 2020 no ha sido una excepción, las fuertes caídas en los mercados de renta variable provocaron que los inversores buscasen alternativas de inversión con las que poder protegerse.

Como decíamos, Bankinter es una de las pocas entidades españolas que permite acceder a instrumentos como el Oro, la Plata o el Cobre. Esta operativa puede hacerse a través de futuros financieros negociados en COMEX (división de NYMEX), el mayor mercado físico de futuros sobre materias primas del mundo.

futuros-oro-plata-cobre.png

Garantías necesarias a fecha 05/02/2020.

Además, por comenzar a operar con Bankinter, puedes disfrutar de Tiempo Real gratuito durante los 3 primeros meses, y 15 días sin comisiones (1). Abre tu cuenta de derivados ahora, y disfruta de la promoción.

promocion-futuros.png


(1) Esta promoción es solo para nuevas altas en el servicio de Opciones y Futuros, con la apertura de una cuenta de derivados. En cuanto la cuenta esté activa, disfrutarás de 15 días naturales para operar en Futuros y Opciones sin comisiones. Canon, corretaje y gastos de mercado no incluidos. Promoción válida hasta el 31/06/2021.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos