Nueva caída de la confianza del consumidor en Estados Unidos


24.11.2015

Escrito por:


El índice de Confianza del Consumidor ha vuelto a caer en noviembre por segunda vez consecutiva. En concreto, pasa de 99,1 (revisado al alza desde 97) hasta 90,4 vs 99,5 estimado. Así, retrocede hasta niveles de septiembre de 2014 tanto por la caída de la partida de expectativas como por la de la situación actual. En el desglose podemos ver que casi todas las partidas retroceden, especialmente la de Expectativas de Empleo, que pasa de 14,4 a 11,6, lo que es un mal síntoma para el consumo. Por el contrario, la partida de Autos sube con fuerza así como la de Menaje del Hogar, signo de la buena salud que viven esos dos sectores.

Esta semana se celebra Acción de Gracias y se da el pistoletazo de salida para la temporada de compras navideñas. Se estima un crecimiento de las mismas de +3,7% a/a pero datos como el de hoy ponen en duda que se pueda alcanzar.

Al mismo tiempo se ha publicado el índice de actividad manufacturera de la Fed de Richmond que ha retrocedidos de -1 a -3 frente al +1 estimado.

Por tanto, los dos datos han decepcionado lo que podría acelerar las caídas bursátiles, depreciar al dólar y hacer subir el precio de los bonos.

 

Ver el análisis completo de la confianza del consumidor en EEUU de noviembre 2015 (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos