Documental Warren Buffett

Documental sobre Warren Buffett


23.04.2019

Escrito por: Redes sociales


Warren Buffett es más que uno de los inversores de mayor éxito de la historia de Estados Unidos y del mundo. Es un maestro que ha tenido una gran influencia en numerosos inversores y personas en todo el planeta. A sus 88 años de edad, sigue siendo un ejemplo y la CNBC ha elaborado un documental en el que recoge muchos de sus grandes momentos además de un completo archivo de videos.

"Inversor. Profesor. Icono". Así titula y resume CNBC su documental sobre Warren Buffett. Se trata de tres palabras que resumen a la persona y también al personaje, pero que también es conocido como una leyenda, un lider y también una persona discreta y modesta para la riqueza que atesora.

Pincha en la siguiente imagen para acceder al documental sobre Warren Buffett de CNBC. Sin duda, un legado de obligada consulta para todos los que tienen relación con los mercados y las inversiones.

Warren Buffett: frases en español

El legado de Warren Buffett es tremendo y si alguien quiere consultar parte del mismo solo tiene que acudir a consultar las más de 40 cartas que ha escrito a los accionistas de su compañía Berkshire Hathaway. Con cada una de ellas se podría hacer un libro de enseñanzas del conocido también como el "Oráculo de Omaha".

"Las famosas quotes de Warren Buffett" circulan constantemente por Internet, las Redes Sociales y cualquier círculo relacionado con la economía. Aquí te dejamos algunas de ellas:

  • " Hace mucho tiempo, Ben Graham me enseño que “precio es lo que pagas, valor es lo obtienes”. Ya sea que estemos hablando de medias o de acciones, me gusta comprar mercancía de calidad cuando está en rebajas".
  • "Si no estás dispuesto a conservar tu acción durante los próximos diez años, entonces no consideres adquirirla ni siquiera durante los próximos diez minutos"
  • "Únicamente cuando la marea baja, descubres quién ha estado nadando desnudo".
  • "Debemos intentar ser temerosos cuando otros son codiciosos y ser codiciosos cuando otros son temerosos".
  • "Sólo tienes que hacer muy pocas cosas bien en la vida, siempre y cuando no hagas muchas cosas mal".
  • "La honestidad es un don muy caro, no lo esperes de personas miserables".
  • "Llega un momento en el que debes empezar a hacer lo que realmente quieres. Busca un trabajo que te guste y saltarás de la cama cada mañana con fuerza".
  • "Es siempre mejor pasar el tiempo con gente mejor que tú. Escoge asociados cuyo comportamiento es mejor que el tuyo e irás en esa dirección".
  • "Toma 20 años en construir una reputación y 5 minutos en arruinarla. Si piensas sobre ello, harás las cosas de forma diferente".
  • "Cuando tengas mi edad, medirás tu éxito en la vida en la que muchas de las personas que tú amas en realidad te aman".

Warren Buffett: otros documentales

En torno a la figura de Warren Buffett, existe otro gran documental: Becoming Warren Buffett que está disponible en la plataforma online HBO. Este especial repasa también la vida del afamado inversor desde sus inicios hasta nuestros días y recoge sus enseñanzas en torno al mundo de la inversión

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos