Contratar un seguro de protección de pagos


18.09.2013

Escrito por:


 

Cuando tenemos trabajo, estamos tranquilos, tenemos un sueldo a final de mes que cubre todos nuestros gastos y, además, podemos darnos el lujo de hacer cosas que en otras circunstancias no haríamos: pagarnos un viaje, comprarnos un coche, hacernos una sesión de belleza ,etcétera. Y muchos de estos "caprichos" son pedidos al banco en modo de préstamo para poder hacer realidad tus sueños. Pero, ¿qué ocurre si te quedas sin trabajo? ¿cómo lo haces para pagar tus deudas si estás en el paro?

 

Los seguros de protección de pagos son aquellos seguros que te protegen en el caso de que te quedes en el paro; una propuesta muy oportuna en los tiempos que corren y que puede salvarnos de un mal trago económico. Si te quedas en el paro y no puedes seguir pagando las cuotas de un préstamo financiero, teniendo un seguro de protección de pagos podrás respirar tranquilo.

 

Estos seguros son válidos en el caso de que tu empresa haya practicado un despido improcedente, en el caso de marcha voluntaria de la empresa o de despido pactado, el seguro de protección de pagos no será válido. También es importante que este seguro haya sido adquirido tiempo anterior al despido y que, además, continúe siendo vigente en el momento del despido; por ello, es de vital importancia tener controlada la vigencia del seguro y sus condiciones de renovación.

 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de protección de pagos

 

El periodo de carencia: en el contrato pueden haber algunos periodos en los que el seguro no sea válido, por lo que no te cubriría en caso de despido.

 

Debes comunicar cuanto antes a tu entidad bancaria el despido porque cada banco tiene un plazo concreto para ello y, si no se cumple, es posible que no puedas cobrar el seguro.

 

Condiciones de renovación: es importante tener controlado si tu seguro de protección de pagos se renueva de manera automática o no, puesto que en el momento del despido el contrato debe de estar vigente para poder hacer uso del préstamo. 

 

Los seguros de protección de pagos son una buena opción para prevenir tu dinero en el caso de despido. Consulta con tu entidad bancaria para una información detallada y precisa.

 

 

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos