Mejores app fotos y vídeo

Las 13 mejores apps para hacer fotos y vídeos este verano


08.08.2017

Escrito por: Redacción


Hoy en día cualquier móvil tiene una cámara más potente que la cámara dígital que podíamos tener hace años. Sólo hace falta estar atento al momento para captar ese recuerdo y hacerse con una de las miles de apps gratuitas para editarla y, por supuesto, para hacer vídeos espectaculares.

Te dejamos aquí una selección de las mejores aplicaciones gratuitas para que no te pierdas y guardes tus mejores recuerdos del verano.

Mejores aplicaciones gratuitas de fotografía   

Snapseed

Esta aplicación te sorprenderá porque, además de ser gratuita, dispone de funciones muy completas para editar las fotos e incluso soporta imágenes en formato RAW. Permite retocar todos los estilos con un control detallado y preciso. Ajusta la posición y el color automáticamente, retoca tamaños, gira el horizonte, corrige líneas, retoca la saturación y el brillo, elimina a ese que se ha colado de repente en el medio de la foto, añade texto… y mil cosas más. Te encantará.

Descarga aquí Snapseed

Lightroom

Esta app es del grupo Adobe, los mismos que Photoshop, y su tecnología se deja ver en el procesamiento de la imagen.  Te permite crear imágenes realmente con un toque muy profesional. Incorpora potentes correcciones y ajustes muy avanzados.

Descarga aquí Lightroom

Pixlr

Es una de las apps más conocidas y completas que existe. Destaca la función que permite fusionar varias imágenes para crear colajes fotográficos muy vistosos. También permite poner texto sobre las imágenes con un formato avanzado.

Descarga aquí Pixlr 

Photo Lab

Esta es, como su propio nombre indica, como si tuvieras un laboratorio de fotos en tu bolsillo, con la ventaja de que es tanto para profesionales como para principiantes. El manejo es muy sencillo y las fotos que consigues tienen una gran calidad.

Photo Lab

PIP Cámera

Esta aplicación te permite hacer colajes de fotos muy divertidos. Puedes meter tu foto en otros marcos de fotos y darle un toque muy especial.  Puedes colocarte a ti mismo dentro de diferentes objetos, usar marcos divertidos y personalizar completamente tus fotos.

Descarga aquí PIP Cámera

Mejores aplicaciones gratuitas para de vídeo

FilmoraGo

La aplicación es totalmente gratuita y permite hacer películas con tu móvil, como si tuvieras tu propio estudio de edición de vídeo. Y todo sin marcas de agua ni límite de tiempo. Podrás incluir algunos temas, filtros, títulos, elementos, capas, pistas de audio…  Destaca  el hecho de que permite mezclar foto y vídeo y previsualizar clips en tiempo real. Y, por supuesto, permite importaciones desde redes sociales como Facebook e Instagram.

Descarga aquí FilmoraGo

Animoto Video Maker

Esta app es una de las más conocidas y utilizadas, porque está diseñada para que puedas hacer un vídeo en pocos pasos: seleccionas las fotos, eliges música, tema, cuentas la historia y ya está, lista para compartirla en redes sociales. Esta es la única de nuestra selección que no es gratuita, pero tampoco es cara.

Descarga aquí Animoto Video Maker

VidTrim Pro

La aplicación, un programa editor de vídeo para Android, ha ganado mucha popularidad. Para muchos, es la mejor aplicación para edición de vídeo en Android, con una gran cantidad de funciones y una interfaz fácil de usar. Permite recortar, digitalizar imagen, transcodificar vídeo, etc. Tiene versión gratuita y, si te gusta, puedes elegir luego versión de pago con más prestaciones.

Descarga aquí VidTrim Pro

Magisto

Esta app cuenta con funcionalidades similares a las anteriores y algo adicional: destaca su forma de presentar los títulos y la variedad de efectos. Muchos lo definen como el Instagram de las fotos. Lograrás una producción muy buena en pocos minutos. Es gratuita aunque también dispone de versión de pago con más prestaciones.

Descarga aquí Magisto

Photo Video Maker

Te permite ir más allá de la clásica edición de vídeos con fotos y música. Con ella puedes hacer presentaciones de diapositivas con las imágenes y el audio almacenado en tu teléfono. Incluye  animaciones para hacer visualmente más atractivo tus vídeos y también permite agregar emojis. Y puedes guardar el vídeo hasta que decidas compartirlo con tus amigos.

Descarga aquí Photo Video Maker

Cute CUT

Al igual que el resto de aplicaciones tiene las funciones básicas, pero un valor adicional interesante: permite  dibujar sobre la película. Contiene más de 30 herramientas de dibujo, entre ellas, tres brochas con las que podrás crear efectos y texturas. Si quieres experimentar, ésta es tu app.

Descarga Cute CUT

VideoShow

Esta aplicación permite combinar fotos y vídeos fácilmente, agregar diferentes elementos como pegatinas, imágenes, gif o texto. Es uno de los programas de edición más completo. Puedes crear al instante superposiciones, transiciones, agregar filtros y poner un audio concreto de fondo. En la tienda puedes descargar  más de 500 pegatinas y temas para personalizar tus vídeos. Y, como añadido, también incluye un compresor que te permite reducir el tamaño del vídeo antes de compartirlo.

Descarga VideoShow

Music Video Editor

La app es de uso muy sencillo y permite crear, editar y compartir vídeos musicales increíbles, presentaciones e historias con sus fotos, vídeos y cientos de canciones y artistas con licencia libre de uso. Podrás hacer doblajes y editar vídeos con filtros creativos.

Descarga aquí Music Video Editor

Ya no tienes excusa para sacar fotos y vídeos como un profesional y dejar a todos tus amigos sorprendidos este verano.

Artículos relacionados

Las apps más descargadas del mundo (infografía)

Ocho apps que debes consultar antes de ir a la playa

Novedades en la aplicación móvil de Bankinter para usuarios de Android

Las 10 apps que facilitarán la vida de cualquier emprendedor

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos