Bróker online: Comparativa


19.07.2013

Escrito por:


 

Decir cuál es el mejor bróker online del mercado resulta complicado ya que la elección depende del tipo de inversión que vayamos a realizar. Realizamos una comparativa entre bankinter, Ing direct  y  Self Bank.

Para elegir el más que más nos conviene tendremos que tener en cuenta las comisiones que cobran por operar en bolsa y ver cuál es el que nos sale más rentable en función del número de operaciones que pensemos realizar, del importe de las misma, del mercado nacional o internacional en el que queramos invertir y el plazo por el queramos realizar las operaciones, entre otros factores.


A continuación presentamos tres bróker  online que aplican las tarifas siguiendo diferentes criterios:


2570.brokercomparativatarifas

 

Bankinter: Aplica una comisión por compra y venta de valores en el mercado nacional según el importe de la inversión, para las operaciones inferiores a 90.00 euros establece un fijo de 8%, para las superiores aplica un porcentaje, el 0,05% del valor efectivo de la operación. La comisión de custodia es del 0,04% trimestral sobre la media del valor efectivo de cada clase de valor para el mercado nacional y del 0,05% para el internacional con un mínimo de 4 euros. La comisión por cobro de cupones y dividendos es del 0,25% del efectivo para compañías residentes y del 0,30% para no residentes, con un mínimo de 1,20 euros. De los tres, Bankinter es el único bróker online que aplica comisiones de custodia y cobro de dividendos pero las comisiones sobre operaciones de compra y venta son las más bajas para importes elevados.


Bróker Naranja de ING: En el mercado nacional, aplica las comisiones por compra y venta por tramos en función del número de operaciones. Para las cinco primeras operaciones del mes la comisión es de 0,25% sobre el efectivo con un mínimo de 12 euros. A partir de la sexta la comisión baja al 0,20% del efectivo con un mínimo de 8 euros. No cobra comisión de custodia si se realiza al menos una operación al semestre natural. Tampoco cobra comisión por cobro de cupones y dividendos. No obstante sus comisiones por operación de compra y venta son las más elevadas de los tres brókeres online comparados.

 

Selfbank: La comisión por operación de compra y venta en el mercado nacional se establece por tramos según el importe de la operación, desde 2,95 euros para importes inferiores a 1.500 euros hasta 7.95 euros para operaciones entre 6.000 y 60.000 euros. A partir de esa cantidad la comisión es del 0,07% del importe. Es el bróker con las comisiones más bajas para inversiones de bajo importe. No cobra comisión de custodia si se realizan más de tres operaciones mensuales y tampoco cobra comisión por pago de cupones y dividendos.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos