analisis fcc, ryanair y sector turismo

Análisis de la empresa europea que es noticia: Air Berlin


16.08.2017

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa europea:

Air Berlin

  • Recomendación: Vender
  • Cierre: 0,496 euros
  • Variación diaria: -36,7%

Se declara insolvente y abre la puerta a ser adquirida por partes por otras aerolíneas

La insolvencia se produce tras la negativa de Etihad Airways (su principal accionista con el 29,21% del capital) a seguir proporcionando financiación (en abril inyectó 250 millones de euros adicionales) por el elevado ritmo de deterioro de la alemana.

Como medida de emergencia, el Gobierno alemán ha facilitado un crédito de 150 millones de euros para que pueda operar los vuelos este verano, dado que la ley de insolvencias obliga a dejar de volar.

Lufthansa ha mostrado su interés en colaborar en la reestructuración de Air Berlín y hacerse con partes de esta.

Opinión: La noticia provocó ayer fuertes rebotes tanto en Lufthansa (+4,73%), su principal competidora alemana, como en IAG (+2,42%). Ambas son candidatas compradoras de Air Berlín.

Lufthansa ayer comunicaba su interés en adquirir partes de Air Berlín (bastante lógico puesto que ambas alemanas tienen un acuerdo de código compartido). IAG, por su parte, ha reconocido en varias ocasiones estudiar posibles adquisiciones entre las que se encontraba Air Berlín. De momento, no se ha mencionado cifras.

Como referencia la aerolínea tiene FFPP negativos de -1.470 millones de euros, acumula más de 2.700 millones de euros en pérdidas desde 2008 y una deuda financiera neta de 1.224 millones de euros. La capitalización ha pasado a 59,6 millones de euros (-94% desde 2006). En definitiva, esta operación era esperada por la delicada situación de Air Berlín y con ella avanza el proceso de concentración del sector de las aerolíneas.

Ver cotización / operar con las acciones de Air Berlin en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 339d4af5-4b11-45a5-a961-1ee2180cbbc5.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos