Empresas europeas

Análisis de las empresas europeas que son noticia: Coca-Cola European Partners y Munich RE


02.06.2016

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas europeas:

Análisis Coca Cola European Partners:

Hoy empieza a cotizar en España.- Hoy empieza a cotizar en España (ticker Bloomberg: CCE SM) bajo la modalidad de listing.

Lo razonable es que arranque tomando como referencia la cotización de cierre de ayer en Ámsterdam (35,58 euros por acción +1,66%), lo que representa un cap. bursátil de 17.161 millones de euros. 

Opinión: Coca Cola European Partners es un valor defensivo (beta 0,84), dada la naturaleza de su negocio, cotizando a unos múltiplos (PER de 2016: 15,2x; EV/Ebitda de 2016: 14,7 y P/PN: 4,87x) relativamente elevados por la estabilidad, visibilidad y recurrencia de sus resultados.

A muy corto plazo será clave saber hasta qué nivel reduce participación Coca-Cola Enterprises (posee el 48% de Coca Cola European Partners) ya que este listing se materializa mediante la venta de sus acciones (flow back). De esta forma, estas ventas limitarán el potencial de revalorización del valor en el muy corto plazo.

Con una visión más a medio/largo plazo, y dado el tamaño de la compañía (capitalización bursátil: 17.161 millones de euros), habrá que tener en cuenta su free-float para considerarla como un potencial candidato de entrar al Ibex en la revisión del segundo semestre de 2016.

En la actualidad, por ejemplo Sacyr capitaliza 900 millones de euros con un peso en el Ibex de 0,199%. Respecto a este último punto será clave el factor correcto de la capitalización para calcular su capitalización bursátil ajustada.

Análisis Munich RE:

  • Recomendación: Vender
  • Cierre: 167,1 euros
  • Variación diaria: -1,0%%

Anuncia 1.800 despidos en Ergo.

La compañía anunciaba ayer que despedirá a 1.800 empleados, un 13% del total de la plantilla, de su filial alemana Ergo hasta 2020. Con esta decisión se producirá un ahorro de costes de alrededor de 280 millones de euros. 

Opinión: Se trata de noticias que no nos sorprenden. Después de que esta filial presentara pérdidas superiores a 220 millones de euros el año pasado, la compañía había anunciado que tomaría medidas de recorte de costes para reconducir su situación.

De hecho, fue en gran parte la difícil situación de esta filial lo que provocó la revisión a la baja del objetivo de beneficio de la compañía para el conjunto del año (hasta los 2.300 millones de euros desde 2.300 millones de euros/2.800 millones de euros anterior).

Con este plan Munich anticipa que Ergo volverá a entrar en beneficios en 2017 mientras que cerrará este año con una ligera pérdida. 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
19-06-2019 Descargate_la_agenda_diaria_del_2_de_junio_de_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos