Uralita se desploma tras ceder a sus acreedores, liderados por KKR, el negocio de aislantes para refinanciar deuda


14.05.2015

Escrito por: Web Financial Group S.A


MADRID, 14 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Uralita de desploma en el Continuo, con caídas del 6%, tras anunciar a la CNMV que ha traspasado su filial Ursa Insulation Holding, que engloba su negocio de aislantes, a sus acreedores, liderados por KKR.

Este movimiento se produce en el marco de un nuevo acuerdo de reestructuración de la deuda financiera.

El acuerdo supone que los acreedores adquieren el control de dicha firma y, por tanto, del negocio de aislantes que opera en el mercado bajo la marca Ursa, a través de la suscripción de una ampliación de capital, manteniendo Uralita una participación del 10%.

La operación deberá ser sometida a la junta general de accionistas para su aprobación y, posteriormente, habrá de ser notificada a las autoridades de la competencia.

El impacto de dicha operación supondría una disminución de los activos totales, la cifra de negocios y la deuda financiera neta del grupo consolidado por importes aproximados de 400, 407 y 360 millones de euros, respectivamente, al tiempo que los fondos propios consolidados aumentarían en 74 millones de euros.

Tras el cierre de esta operación, el grupo Uralita resultante, que comprende los negocios de Yesos (Pladur y Algiss) y Sistemas de Tuberías (Adequa) no tendrá deuda financiera, sino una posición neta de tesorería.

Uralita llegó a un acuerdo en abril de 2013 con KKR para refinanciar su deuda de entonces con sus acreedores financieros, que en aquel momento eran entidades financieras y bonistas.

Según ha explicado la firma, el adverso comportamiento de los mercados centroeuropeos y de manera signficativa la devaluación del rublo ruso han impedido cumplir los objetivos acordados en la refinanciación de 2013 y han obligado a una nueva reestructuración financiera, cuyo acuerdo se ha suscrito el 13 de mayo de este año.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos