Tubacex gana 5 millones de euros en el primer semestre, un 25% menos


25.07.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La compañía subraya que ha elevado un 40% su captación de pedidos.
Tubacex ha ganado un 25% menos entre enero y junio de 2019, con un beneficio neto de 5 millones de euros. Así lo ha anunciado la propia compañía a través de un hecho relevante remitido a la CNMV en el que ha destacado el incremento del 40% de la captación de pedidos "dentro de un mercado en recuperación".
Por su parte, las ventas han ascendido a 323,5 millones de euros y el Etbida ha sido de 33,3 millones de euros con un margen de 10,3%, por encima del margen del mismo periodo del ejercicio pasado.

La deuda financiera neta asciende a 268,5 millones de euros, 18,3 millones menos que en el mes de marzo, y se sitúa en 4,0x Ebitda.

La cifra de deuda está directamente ligada al circulante, el cual se encuentra en su mayor parte ya vendido y con un valor neto de realización positivo. De hecho, el capital circulante representa el 88,2% de la deuda, por lo que la deuda financiera estructural de la compañía sin incluir el circulante se sitúa en 31,7 millones de euros.

En este sentido y como ya viene siendo habitual en la estrategia financiera del grupo, una vez más hay que destacar una sólida posición de caja, cercana a los 200 millones de euros, que permite hacer frente a los vencimientos de deuda a largo plazo hasta 2025. Tubacex espera que el ratio de endeudamiento se sitúe entre 3x y 4x a cierre del año, para rebajarlo por debajo de 3x y cumplir así su objetivo estratégico en 2020.

La compañía ha destacado estar inmersa en las fases finales de adjudicación de pedidos singulares, por lo que prevé un segundo semestre en línea con este primero que, unido con el mantenimiento de la mejora gradual del mercado, permitirán cerrar el año con récord de captación. “Prevemos que éste será un año récord en captación de pedidos, cuyo impacto en resultados se verá en 2020 y 2021 y nos impulsará a cumplir los objetivos de nuestro plan estratégico”, ha manifestado Jesús Esmorís, consejero delegado de Tubacex,

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos