El TSJC prohíbe el uso de locales públicos para el referéndum


27.09.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


La magistrada que investiga al Govern por convocar el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, ha acordado hoy también que las autoridades policiales requisen todo el material relacionado con el 1-O.



Según recoge, Efe, la magistrada adopta estas medidas ante la "clara inobservancia" por parte de los miembros del Govern de las decisiones del Tribunal Constitucional y también de las órdenes que dio de cerrar webs del Govern y que han sido "burladas" mediante la creación de nuevas páginas donde se disponen centros de voto y se afirma que la consulta va a celebrarse.

La juez ordena a los cuerpos de seguridad que, de manera coordinada, impidan desde ahora hasta el domingo la utilización de estos locales de titularidad pública o en los que se presta algún servicio público para la preparación de la consulta. Además, ordena cerrar otros centros que se usen como "infraestructura logística o de cálculo", como centros de procesamiento, de recepción, de recuento o de gestión de votos.

"La situación que se presenta en la jornada del día 1 de octubre en todo el territorio de Catalunya aconseja aunar las fuerzas de los diferentes cuerpos policiales, que deberán actuar conjuntamente para el cumplimiento de lo ordenado", concluye la jueza del TSJC.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos