Trump redobla su ataque contra la Fed: "Es nuestro principal problema"


07.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


El presidente de EEUU pide que baje más los tipos y más rápido.
Donald Trump ha vuelto a redoblar su ataque contra la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), a la que considera su "principal problema" económico por su "incapacidad" para admitir que se equivocó al subir los tipos cuatro veces el año pasado.
"Tres bancos centrales más redujeron las tasas. Nuestro problema no es China: somos más fuertes que nunca, el dinero está llegando a los Estados Unidos, mientras que China está perdiendo compañías por miles a otros países, y su moneda está bajo asedio", ha comentado en Twitter el dirigente.

"Nuestro problema es una Reserva Federal que es demasiado orgullosa para admitir su error de actuar demasiado rápido y apretar demasiado. Deben reducir más los tipos y más rápido, y detener su ridículo ajuste cuantitativo AHORA", ha añadido el mandatario.



Como colofón, Trump ha señalado que "¡La curva de rendimiento está en un margen demasiado amplio y no hay inflación! La incompetencia es algo terrible de ver, especialmente cuando las cosas se pueden solucionar muy fácilmente. ¡GANAREMOS de todos modos, pero sería mucho más fácil si la Fed entendiera que estamos compitiendo contra otros países, todos los cuales quieren hacerlo bien a nuestra costa!"



CRÍTICAS DE LOS EX PRESIDENTES DE LA FED

Esta nueva ronda de críticas al banco central, presidido por Jerome Powell (que fue nombrado por Trump pero que se ha convertido en uno de sus blancos preferidos), pone de manifiesto que el presidente no ha tenido en cuenta para nada las críticas que han realizado los cuatro ex presidentes vivos de la Fed (Volcker, Greenspan, Bernanke y Yellen) por su presión pública contra la institución monetaria.

"Como expresidentes de la junta de gobernadores del sistema de la Reserva Federal, estamos unidos en la convicción de que se debe permitir que la Fed y su presidente actúen de manera independiente y en el mejor interés de la economía, libres de presiones políticas a corto plazo y, en particular, sin la amenaza de destitución por razones políticas", han sostenido los cuatro exbanqueros en un artículo publicado este martes por The Wall Street Journal.

"Cuando finalice el mandato de cuatro años del presidente actual (de la Fed), el presidente tendrá la oportunidad de volver a nombrarlo o elegir a alguien nuevo", han recordado, expresando su confianza en que la decisión, que deberá ser ratificada por el Senado, se base en la competencia e integridad del candidato potencial, no en lealtad política.

"Es fundamental preservar la capacidad de la Fed de tomar decisiones en función de los mejores intereses para la nación, no para un pequeño grupo de políticos", han afirmado los cuatro de manera contundente. Sin embargo, como prueban estos últimos comentarios, Trump no ha tenido en cuenta sus palabras.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos