TOP USA Selección octubre: entran eBay y Procter & Gamble


09.10.2014

Escrito por:


TOP USA Selección octubre - De cara a las próximas semanas, hemos realizado dos cambios para reducir exposición al sector petrolero. Sale la posición en empresa de servicios del petroleo Schlumberg y la petrolera Chevron. Estos valores son sustituidos por eBay y por Procter & Gamble. 

(pincha sobre la imagen para acceder al informe)

Durante el 2014 la rentabilidad acumulada de la cartera de acciones norteamericanas es de +6,0% mientras que el S&P500 ha acumulado un +6,9%. Pero en el periodo comprendido entre el 3 de septiembre y el 6 de octubre la situación es la contraria. La selección de acciones “Top USA Selección” obtiene un -2,4% frente al -1,79% del S&P500.

El comportamiento de los valores ha sido mixto aunque el punto negativo ha venido por Ford (-16,9%) y por el sector petrolero con Sclumberger (-8,9%) y Chevron (-7,6%). En el lado positivo, seguimos cosechando muy buenos resultados con Yahoo (+6,8%).

Para el mes de octubre, esperamos que el mercado americano se comporte positivamente reflejando la campaña de resultados que se inicia el día 8 con los de Alcoa. El conflicto Rusia-Ucrania parece haber aminorado pero aparecen otras dudas en el horizonte: elecciones en Brasil, protestas en Hong Kong y las dudas sobre cuándo empezará el ciclo de subida de tipos.

De cara a las próximas semanas, hemos realizado dos cambios para reducir exposición al sector petrolero. Sale la posición en empresa de servicios del petróleo Schlumberg y la petrolera Chevron. Estos valores son sustituidos por ebay y por Procter & Gamble.

 

Top USA Selección: Octubre 2014 (pdf)

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos