Los valores preferidos para invertir en EEUU


13.03.2014

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter realiza una selección de sus valores preferidos para invertir en EEUU y los ha agrupado bajo la lista "Top USA Selección", que se centra en seleccionar aquellos valores de alta capitalización y liquidez de EEUU que comprar si se quiere invertir en Wall Street. 

 

(pincha en la imagen para ver la tabla en grande)

 

Durante el periodo comprendido entre el 7 de febrero y el 6 de marzo, el Top USA Selección ha obtenido una rentabilidad de +4,8% vs +4,0% del Dow Jones y +4,5% del S&P500.

En el conjunto del año la rentabilidad de la selección de valores en EEUU se queda por debajo de los índices, -0,8% vs -0,1% del Dow Jones, por ejemplo, si bien cabe recordar que la finalidad de la cartera no es batir ningún indice de referencia en particular.

Cabe destacar que, durante el mes pasado, todas las acciones de la cartera registraron revalorizaciones positivas. Walt Disney fue el valor que más contribuyó a la rentabilidad de la cartera y es que la compañía presentó unos buenos resultados gracias al éxito de películas como Frozen y Thor, con perspectivas bastante favorables. Por el contrario, Citigroup fue la acción que peor se comportó.

Los cambios de este mes

 Este mes sacamos de la cartera Exxon y Citigroup, para que entren eBay y Schlumberger. Exxon ha decepcionado al estimar una producción estable cuando se esperaba crecimiento y además, podría verse perjudicada por su exposición en Rusia. En cuanto a Citigroup, está sufriendo importante caídas en el negocio de trading.

Por el contrario, Schlumberger, empresa de servicios petrolíferos, podría ganar contratos gracias a la liberalización energética de México.

En cuanto a eBay, podría verse beneficiada ante la expectativa de cambios en su estructura (segregacion de Paypal).

 

NOTA: La lista "Top USA Selección" se construye con un mínimo de 10 y un máximo de 20 valores cotizados en NYSE (Bolsa de Nueva York), preferiblemente incluidos en los índices S&P 500 o DJI-30. El fin de esta cartera no es batir ningún índice, aunque como referencia para medirse se fija en la evolución del S&P500 y el Dow Jones. 

 

Ver informe completo de Top USA Selección (PDF)


Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

   

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos