TOP USA Selección febrero 2015


06.02.2015

Escrito por:


TOP USA Selección febrero - Introducimos en la cartera a Biogen, Lennar y Apple y recomendamos deshacer posiciones en Amgen, UPS y Microsoft.

El comienzo del año ha estado marcado por una elevada volatilidad que ha pesado negativamente sobre la evolución de los principales índices americanos y sobre nuestra selección de valores.

En el período comprendido entre el 31 de diciembre de 2014 y el 3 de febrero de 2015, el TOP USA Selección retrocede -1,5% frente a -0,9% del Dow-Jones Industrials y a -0,4% del S&P500. Destaca la peor evolución de determinados sectores, como el tecnológico, reflejado en las caídas de Yahoo! y Microsoft. Sin embargo, Amazon se revaloriza +17% por los buenos resultados del cuarto trimestre de 2014, mostrando que su estrategia centrada en una fuerte inversión comienza a materializarse en beneficios.

De cara a las próximas semanas, seguimos apostando por la fortaleza de la expansión americana. Por un lado, la Fed en su última reunión (28 enero) mejoró su visión sobre la economía y, por otro lado, los indicadores macro recientemente publicados: PIB, sector inmobiliario, empleo... siguen mostrando consistencia. En base a ello, hemos realizado 3 cambios:

(i) Entra Lennar para posicionarnos en inmobiliario, en sustitución de UPS. Mantenemos Fedex para cubrir el sector de mensajería/transporte.

(ii) Sale Microsoft por la debilidad de las previsiones de ventas de licencias de software en Asia. En su lugar, introducimos Apple porque, la buena evolución de iPhone en el último trimestre unido a la debilidad mostrada por Samsung, debería favorecer que mantenga el liderazgo en ventas en 2015.

(iii) Sustituimos la biotecnológica Amgen por Biogen en base a las buenas perspectivas de la compañía para 2015. Estima que los ingresos aumenten entre 14%/16%.

 

Top USA Selección: febrero 2015 (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




¿Qué pasará con el dinero en los próximos 10 años?

Estudio de los salarios en España (tablas y gráficos) Previsiones económicas 2015 y 2016 de Bankinter Top reseñas para entender la economía actual

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos