China contrataca aranceles

China anuncia aranceles del 25% sobre 60.000 millones de bienes de EEUU


13.05.2019

Escrito por: Análisis Bankinter/Web Financial Group


China ha anunciado aranceles sobre 60.000 millones a EEUU a partir del 1 de junio, en respuesta a la subida de aranceles por parte de EEUU el pasado viernes 10 de mayo. El gigante asiático contestará así al órdago de Donald Trump, que aseguró el pasado viernes que los aranceles del 25% sobre 325.000 millones de dólares en bienes chinos estaban en camino. Esta nueva tanda de aranceles entre las dos mayores economías del mundo entrarán en vigor el próximo 1 de junio, según 'Global Times'.

China elevará los aranceles al 25% sobre una lista de 2.493 productos, al 20% sobre 1.078 productos y 10% sobre 974 productos. Continuará con un 5% sobre 595 productos. Entre los productos estadounidenses afectados, se encontrarían los de índole agricultora y los pedidos de Boeing, que ya se vieron expuestos a caídas tras protagonizar dos trágicos en accidentes en apenas unos meses de diferencia. Por su parte, Trump aseguró recientemente que "haremos millones de dólares gracias a los aranceles a China".

En este sentido, el dirigente ha insistido en que Pekín "rompió el acuerdo" y luego buscó negociar de nuevo con Washington. "Vamos a gastar el dinero que China ya no invierta en nuestros grandes agricultores, que es un pequeño porcentaje de los ingresos por aranceles, y distribuiremos comida a la gente hambrienta de países de todo el mundo", ha expresado.

El dirigente ha defendido también sus políticas afirmando que sus aranceles a China "nos darán más riqueza y nos harán mucho más fuertes". Además, ha aprovechado para marcar distancias con sus antecesores: "No soy Obama, que dejó a China salirse con la suya".

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos