Boeing vuelve a caer, se deja más de un 2% tras el nuevo riesgo del 737 MAX


27.06.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


No se espera un vuelo de prueba al menos hasta el 8 de julio.
Los títulos de Boeing lideran este jueves las caídas del Dow Jones, al ceder un 2,6% (365 dólares) con lo que reduce sus ganancias mensuales al 6,8%. Las acciones de la compañía acumulaban una importante subida en junio después de firmar acuerdos con ASL y China Airlines, además de International Airlines Group (IAG) para integrar a su flota 200 aviones B737 y proporcionar servicios de componentes clave para la flota de British. Ahora, la estadounidense tiene que hacer frente a la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FFA) que ha identificado un nuevo riesgo en su 737 MAX, antes de que el modelo pueda volver a volar.
El riesgo fue descubierto durante una prueba de simulador la semana pasada. Como resultado, no se espera que Boeing realice un vuelo de prueba de certificación al menos hasta el 8 de julio.

Boeing ha resaltado que está "trabajando estrechamente con la FAA para devolver al MAX al servicio de manera segura". El fabricante norteamericano anunció recientemente mejoras en los sistemas de control en este modelo tras los accidentes registrados recientemente por aparatos 737 MAX en Etiopía e Indonesia y que, según las investigaciones preliminares, presentan similitudes.

El accidente de Ethiopian Airlines llegaba apenas seis meses después de un accidente del mismo avión de Lion Air de Indonesia, que se estrelló en el Mar de Java poco después del despegue y que causó la muerte a 189 personas. En el de Etiopía, murieron 157 personas que viajaban en el modelo 737 Max de la compañía.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos